Mercedes temió terminar debajo de la zona media


    Toto Wolff ha hablado sobre el rendimiento de Mercedes este año y asegura que temieron perderse y caer a la zona baja, aunque ahora tienen la mirada puesta en alcanzar a los líderes el próximo año. Por otro lado, hace balance de la temporada y el rendimiento de sus pilotos.

    Mercedes casi se pierde en 2022

    Tras los ocho años de dominio casi ininterrumpido que Mercedes interpuso en la Fórmula 1 con la llegada de la era hibrida, 2022 pintaba ser un año para desechar para los de Brackley tras un terrible comienzo de temporada.

    Sin embargo, la temporada fue poco a poco progresando, y Mercedes fue encontrándose con el paso de las carreras. Finalmente fueron capaces de pelear por el subcampeonato, e incluso llegaron a ganar por ritmo el Gran Premio de Brasil.

    Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, aclara que llegaron a tener miedo los de las flechas plateadas de terminar más debajo de la zona media, pero que, ahora, saben dónde están y esperan alcanzar a los líderes en 2023.

    Siempre temí que algún día terminaríamos en la zona media, o más atrás”, declaró Wolff, en unas palabras que recoge Motorsport.com.

    “Esto sucedió en 2022, cometimos un error en el desarrollo del coche y tuvimos problemas. El próximo año, las reglas difícilmente cambiarán, sabemos dónde estamos, qué errores cometimos y qué debemos mejorar”, continuó Toto.

    Esperamos alcanzar al líder en 2023. Todavía no lo hemos hecho, y debemos hacer el mayor esfuerzo posible para tener éxito.

    Balance de la temporada

    Con el paso de las carreras, el rendimiento del W13 fue mejorando, y así, sus pilotos pudieron lucirse. Tanto Hamilton como Russell lograron un buen año, pero George, siendo su primer año en Mercedes, fue el único capaz de lograr una victoria en Brackley este año.

    “Obviamente, Lewis está muy motivado y lleno de energía. Cumplirá 38 años en enero, pero está decidido a pelear. Alonso, con 41, también está en una forma excelente, así que Lewis puede competir algunas temporadas más”, dijo el de Mercedes.

    “En cuanto a George, su desarrollo este año ha estado completamente en línea con nuestras expectativas. A pesar de ser un novato, correr con Hamilton y tener problemas con nuestro coche, no desapareció al principio de la temporada”.

    “George ha tenido una gran temporada, y poco a poco está ganando confianza en sí mismo. Tiene el potencial para convertirse en campeón del mundo algún día, solo necesita ser paciente”, añadió para cerrar Toto Wolff.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *