NUEVO DIRECTOR, ANDREA STELLA

McLaren Racing anuncia que Andrea Stella pasará de director ejecutivo de carreras a director del equipo de F1 con efecto inmediato. Andreas Seidl dejará el equipo para afrontar otro desafío.

Andrea cuenta con una amplia experiencia en F1 y ha demostrado su éxito tanto dentro como fuera de la pista. Ha sido un miembro clave del equipo McLaren F1 desde 2015, trabajando como director de operaciones de carrera, director de rendimiento y, desde 2019, director ejecutivo de carreras. Andrea comenzó su carrera con 15 años en Ferrari, como ingeniero de rendimiento para Michael Schumacher y Kimi Raikkonen (2002-2008). Después ejerció como ingeniero de carreras para Raikkonen y Fernando Alonso (2009-2015). Andrea es licenciado en ingeniería aeroespacial, y doctor en ingeniería mecánica.

Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, dijo:

“Estoy encantado de que Andrea Stella asuma el puesto de director de equipo y dirija nuestro programa técnico y operativo para la F1. Andrea es un miembro de nuestro equipo muy talentoso, experimentado y respetado, y cuenta con una sólida trayectoria de liderazgo y éxito en la Fórmula 1. Su cambio a este puesto es un gran ejemplo de la fortaleza que tenemos en nuestro equipo, y estoy encantado de trabajar más estrechamente con él, para lograr un enfoque conjunto que nos haga subir en la parrilla y ganar carreras.

“He disfrutado mucho trabajando con Andreas. Ha aportado un gran liderazgo al equipo y ha desempeñado un papel importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento para la F1, así como en nuestro viaje continuo para volver a las primeras posiciones de la parrilla. Le agradezco la transparencia a lo largo de todo el proceso y que hayamos tenido tiempo para planificar en consecuencia.”

Andrea Stella, director del equipo de McLaren F1, afirma:

“Me siento privilegiado por asumir el cargo de director del equipo en esta nueva etapa dentro del equipo McLaren F1. Agradezco a Zak y a los accionistas su confianza en mí, y doy las gracias también a mis compañeros y a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera en F1. Somos realistas con respecto a la cantidad de trabajo que tenemos por delante para volver a los primeros puestos de la parrilla, pero me emociona y anima que esté en este viaje junto a un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de competición y dedicación. Espero trabajar estrechamente con Lando y Oscar para lograr juntos un gran éxito y disfrutar del viaje.”

Andreas Seidl, anterior director del equipo de McLaren F1, afirma:

“Me incorporé a McLaren en 2019 y he disfrutado mucho trabajando con Zak y con el equipo. Hemos cosechado algunos buenos resultados y tendré siempre buenos recuerdos, con Monza como punto destacado personal y profesionalmente. El equipo camina en una excelente dirección y me gustaría dar las gracias a sus integrantes por su apoyo, confianza y compromiso. Gracias también a Zak y a los accionistas por comprender mi decisión personal de asumir otro desafío. Le deseo a Andrea y al equipo lo mejor para el futuro.”


1
0
/
3

Oscar nos habla sobre cómo ha abordado sus primeras pruebas con McLaren

1
1
/
3

Así encara Oscar las pruebas

Adaptarse a su nueva máquina es clave, pero el objetivo de Oscar ha sido cultivar las relaciones


















2
1
/
3

Alex Palou será el piloto de reserva del equipo McLaren F1 para la temporada 2023

2
1
/
3

Palou confirmado como piloto

Palou prestará apoyo al equipo mientras compite en INDYCAR


















3
2
/
3

El equipo NEOM McLaren Extreme E anuncia a Emma Gilmour y Tanner Foust para 2023

3
2
/
3

Equipo NEOM McLaren XE de 2023

“Han demostrado que tienen ritmo, dedicación y dinamismo durante la temporada de debut”

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora o, si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.  

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *