Ocon alaba a Alonso pero le €œdecepcionó en Brasil€


    Esteban Ocon y Fernando Alonso han pasado por todo tipo de momentos en su convivencia en el box de Alpine a lo largo de estas dos temporadas que han supuesto el regreso de Fernando a la F1 y en las que la relación en los últimos meses se vio muy debilitada.

    Ahora, después de varias semanas de dardos y ataques más o menos directos entre los ya excompañeros, Esteban reconoce méritos al veterano campeón, sin ocultar su decepción por algunos encontronazos.

    ¿Grata o ingrata experiencia?

    De esta forma, Esteban ha pasado nuevamente ha valorar este ciclo en la escudería francesa en el que ha compartido garaje con Fernando: “Si reflexiono sobre estos últimos dos años, ha sido genial”, dictamina el piloto galo, que sopesando ventajas e inconvenientes parece sacar un saldo positivo.

    En este sentido, Ocon realiza un comentario que resume bien estas sensaciones tras dos años de convivencia junto al piloto asturiano: “Tengo mucho respeto por Fernando y por lo que ha hecho en F1, es una de las leyendas del deporte, pero me decepcionó bastante lo que dijo en Brasil”, avanza el ‘31’, que no solo se queda con el buen trabajo de Fernando, haciendo también mención a las polémicas que tocaron uno de sus puntos más álgidos en Brasil.

    Así, Esteban continúa refiriéndose a los resultados cosechados por la dupla: “Creo que hemos trabajado bien juntos y eso es lo más importante. Para el equipo, hemos hecho muy buenas carreras y les hemos ayudado para consolidar ese cuarto lugar”, mantiene el francés, satisfecho por cómo han funcionado en 2022, aportando una visión algo distinta de la que guarda Alonso.

    El valor intrínseco de la experiencia

    Paralelamente, Ocon pasa a valorar a Fernando Alonso desde el punto de vista de su pilotaje: “No estoy a su nivel de experiencia, pero como cualquier otro piloto, aprendes, especialmente con un nuevo compañero de equipo porque tienen diferentes formas de trabajar. Ha sido interesante trabajar con un campeón del mundo y ver lo que estaba haciendo”, asegura quien fuese piloto de Force India.

    Su conocimiento en general de todo, de dónde se encuentra en la carrera después de tres o dos paradas, sabe con quién está compitiendo y siempre está dos paradas en boxes por delante”, sostiene Esteban Ocon, a propósito de una madurez al volante que siguen haciendo de Fernando Alonso un activo muy valioso pese a su edad, como así lo demuestran su resultados y sensaciones acumuladas en estos dos últimos años.

    Igualmente, en su orgullo personal, Esteban no puede menos que estar orgulloso de su desempeño en 2022, donde ha conseguido derrotar al español en el duelo de compañeros de equipos, lo que le enorgullece como piloto: “Espero que él también haya aprendido de mí, porque si solo aprendo de él, eso significa que me habrían ganado con creces, que no es el caso. Ha sido bueno trabajar contra alguien que pone el listón tan alto”, reflexiona el de Alpine, quien espera haber aportado algo a Fernando.

    Un 2023 junto a Gasly

    Hablando de compañeros de equipo, Ocon ha querido igualmente mirar hacia el futro más próximo, donde competirá en el garaje de al lado de Pierre Gasly, compatriota con el que sin embargo no mantiene de entrada una gran relación personal: “No estoy preocupado por el próximo año”, dispone el ‘31’, que espera poder pasar pagina junto a Gasly sobre las diferencias del pasado:

    Éramos jóvenes en ese entonces y ahora estamos compitiendo juntos para un equipo fabricante. Creo que hay una gran historia que escribir para el futuro, y espero que podamos hacerlo juntos”, añade para terminar Esteban Ocon.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *