OFICIAL: Seidl se convierte en el CEO de Sauber


    Andreas Seidl, tras haberse anunciado su marcha del equipo McLaren, llega en sustitución de Frederic Vasseur al Grupo Sauber como CEO del Grupo y con la mirada puesta en la llegada de Audi.

    Mirada al futuro con Audi

    Esta mañana, los rumores se confirmaron con la noticia de que Frederic Vasseur dejaba su puesto en Alfa Romeo para marcharse a Ferrari como jefe del equipo italiano.

    Los rumores no tardaron en salir, y todo parecía indicar que su sustituto en Sauber sería Andreas Seidl, quien aún seguía como jefe del equipo McLaren.

    Horas más tarde, McLaren hizo oficial la noticia de que Seidl dejaba Woking y, en su lugar, ascenderían a Andreas Stella como jefe del equipo McLaren.

    Eso dejaba la puerta abierta del Grupo Sauber a Andreas Seidl, quien ya ha sido oficialmente anunciado y se unirá al grupo suizo a partir de enero como CEO, con la mirada puesta en seguir en el proyecto en 2026 con la entrada de Audi.

    Es un gran honor unirme al Grupo Sauber desde enero: este es un equipo lleno de historia en la Fórmula 1 y una organización que conozco muy bien de mis días viviendo en Hinwil durante cuatro años”, ha dicho Seidl en el comunicado emitido por Sauber.

    “No puedo esperar a unirme al equipo y trabajar con mis compañeros en el Grupo Sauber con los ambiciosos objetivos que nos marquemos. Quiero agradecer a Finn Rausing y a todo el mundo en el Grupo Sauber por elegirme: estoy deseando devolver esa confianza con trabajo”, ha continuado Andreas.

    Encantados con la llegada de Seidl

    Por parte de Sauber, Finn Rausing, el presidente del grupo, le ha dado la bienvenida a Sauber, y está deseando empezar a trabajar codo con codo junto al aleman.

    “Es un inmenso placer dar la bienvenida a Andreas Seidl de vuelta a Hinwil como CEO del Grupo Sauber. La experiencia de Andreas es solo algo secundario de todo lo que aportará al Grupo Sauber, un claro entendimiento de lo que se necesita para conseguir el éxito”, dice Rausing.

    “Llega a una compañía en crecimiento y que comparte nuestro compromiso de mantener nuestra organización en crecimiento: miramos juntos a muchos años de éxito juntos”, concluye Finn.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *