Oficial: Vasseur nuevo jefe de equipo de Ferrari


    Y como todo llevaba a pensar, finalmente Frédéric Vasseur ha sido el elegido para reemplazar a Mattia Binotto en las funciones de jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, cargo en el que se desempeñará a partir de 2023 con vistas a saber optimizar el trabajo en un equipo que en 2022 ha hecho aguas y que ha sido motivo de innumerables críticas y perdida de confianza por parte de la directiva, factores que ha propiciado la salida de Binotto no solo del puesto de team principal, sino de toda la familia Ferrari.

    Ahora, los de Maranello se encomiendan a Frédéric Vasseur, ingeniero franncés que llegó a la F1 en 2016 de la mano del equipo Renault, en el regreso de la marca del rombo a la F1, después de haber estado al mando de Spark Racing Technology, empresa vinculada a la Fórmula E.

    Sin embargo, gran éxito de Vasseur en el gran circo vino de la mano de Sauber, equipo con el que unió fuerzas desde mediados de 2017, y que en unos pocos de años ha pasado de cerrar la parrilla, a acabar en sexta posición en el mundial de constructores en 2022, ya bajo el nombre de Alfa Romeo.

    Cálida bienvenida de Vigna

    De este modo, desde la cúpula directiva de Ferrari han compartido su satisfacción con esta nueva incorporación, con la que esperan recuperar el músculo perdido en 2022, tal como ha expresado Benedetto Vigna, CEO de Ferrari: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred Vasseur a Ferrari como director de nuestro equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada”, establece el mandatario sobre las cualidades del ingeniero galo.

    Vasseur preparado para el desafío

    Paralelamente, el propio Vasseur ha compartido sus primeras palabras como nuevo jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, en un movimiento arriesgado por la dificultad del reto, pero también ante lo que no deja de ser una oportunidad única de lograr el éxito en F1: “Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una pasión de por vida por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras para mí. Espero trabajar con el talentoso y verdaderamente apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros Tifosi en todo el mundo”, sentencia Fred Vasseur, cerrando el comunicado de su incorporación a Ferrari.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *