Portimao se posiciona para sustituir al GP de China


    China vuelve, a priori, al calendario de la Fórmula 1 en 2023 después de no tener cabida desde la irrupción de la pandemia mundial de Covid-19. Las grandes restricciones que sigue teniendo hoy China ponen en contexto lo ilógico de lo mucho que el Gran Premio vaciló para no ser cancelado, prometiendo una y otra vez que había posibilidades de disputarse cuando todas y cada una del resto de variables señalaba que no iba a ser posible.

    China, de nuevo en duda

    Por eso no extrañó mucho que en 2022, cuando pudo regresar la cita, Liberty Media mirase para otro lado negándole las concesiones que si tuvieron por ejemplo con Australia, cita a la que dio más tiempo y acomodó en otro periodo del calendario. Ni tan siquiera le dieron la opción de ser reserva ni de entrar a sustituir al Gran Premio de Rusia. Señal inequívoca de que había ciertos resquemores entre el promotor chino y la Fórmula 1.

    De cualquier modo, finalmente en 2023, tras tres años de ausencia, el circuito internacional de Shanghái iba a volver a tener una carrera de Fórmula 1. Concretamente, la cuarta cita del año, el 16 de abril, entre Australia y Azerbaiyán. Pero ya en esta recta final de 2022 se venía rumoreando que la carrera se podía caer del calendario, algo que ya muchos daban por hecho.

    No han tardado en aparecer rumores de Grandes Premios posicionándose para sustituir a China, algo que no se hizo con Rusia, cuya prueba quedó desierta y con un espacio de tres semanas sin Fórmula 1 tras el verano que quedaba de lo más extraño en un calendario tan condensado.

    El mejor posicionado es Portimao, que ya fue una salvación para Liberty Media en las complicadas temporadas 2020 y 2021, pero que se quedó sin sitio en el calendario a pesar de la buena acogida del público. El circuito del sur de Portugal vuelve a salir a la palestra con la intención de ocupar el lugar de Shangái, como aseguran periodistas muy cercanos a la federación portuguesa de automovilismo.

    Fecha clave: 9 de diciembre

    Así pues, Joao Carlos Costa señala directamente al 9 de diciembre, donde ya debería estar resulto el asunto y así votarse en el último consejo mundial de la FIA de esta temporada, que debería aprobar el cambio.

    Fuente: www.caranddriver.com

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