Red Bull confirma que no venderán AlphaTauri


    A AlphaTauri le han salido recientemente varios compradores que podrían estar interesados en el equipo de cara a un futuro no muy lejano, pero, desde Red Bull, niegan que estén interesados en vender el equipo.

    Honda se interesa por AlphaTauri

    La marca Honda, tras su inscripción a la FIA para 2026, está empezando a buscar maneras para poder entrar a la Fórmula 1, pues no es seguro de que vaya a poder volver a unirse con Red Bull pese a que se hayan confirmado ya estar en negociaciones.

    Los de las bebidas energéticas también tienen sobre la mesa una supuesta oferta por parte de Ford para una posible alianza con sus motores en 2026, la cual podría interesar bastante a los de Milton Keynes.

    En el caso de que eso ocurra, Honda tendrá que buscar alternativas si quiere volver a la categoría, y una de ellas es volver como equipo. En los últimos días se ha rumoreado una posible compra de AlphaTauri, algo que el propio Helmut Marko ya ha desmentido.

    “Cuando Honda vuelva, necesitarán un equipo puntero. No podrá ser AlphaTauri, sobre todo si ya no hay sinergia entre nosotros si tenemos un motor diferente. Cuando pregunto por el paddock, a cada motorista, desde Audi a Renault, todos quieren una segunda escudería, así que no hay mucho espacio restante para ellos”, ha dicho Helmut Marko en unas declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

    Tampoco se venderán a Andretti

    Por otro lado, otro posible interesado en hacerse con el equipo de Faenza eran los estadounidenses por parte de Andretti. No es ningún secreto que Michael Andretti quiere entrar en la Fórmula 1, y una posible manera era comprado el equipo AlphaTauri.

    Sin embargo, una vez más, el campeón del mundo de 1978 confirma que Red Bull no está interesados en vender el equipo: “No, no están interesados”, ha confirmado Michael Andretti en unas palabras que recoge el medio IndyStar.

    Los de Andretti seguirán trabajando para poder entrar a la categoría reina y poder cumplir uno de sus objetivos, puesto que tienen unos objetivos muy ambiciosos y no solo quieren frenarse en la Fórmula 1.

    “Pero estamos trabajando todos los días. Todavía tengo confianza. Nos estamos acercando. Todavía no tenemos el ‘ok’, pero nos estamos acercando mucho”, ha finalizado el estadounidense.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *