Russell: €œLewis hizo cambios, yo estaba feliz”


    2022 ha sido un año de muchos cambios en el mundo de la Fórmula 1, uno de los más significativos ha llegado de la mano de George Russell, que finalmente ha visto consumada su progresión dentro del gran circo, con su ascenso definitivo al equipo Mercedes. Escudería que sin embargo comenzó 2022 exasperada al verse limitada a ser la tercera fuerza, sin capacidad suficiente para atacar a las posiciones de cabeza.

    Con la temporada cerrada, y una victoria bajo el brazo, Russell recuerda aquellos momentos de duda a principios de temporada, cuando todo el equipo se partía la cabeza con un monoplaza en el que sin embargo, él se sentía cómodo.

    Experimentos compartidos

    De este modo, Russell ha sido preguntado por si en aquel momento Hamilton recibía más piezas experimentales que él, dada la posible diferencia de estatus en Mercedes: “Cada vez que se llevaban elementos de prueba a la pista, ambos los compartíamos de manera equitativa”, afirma George, negando así la posible influencia de las constantes críticas y presiones por parte de Lewis Hamilton.

    Por supuesto, a principios de año, Lewis hizo cambios de configuración más drásticos dentro de los límites del coche, pero eso fue simplemente porque yo estaba en un lugar más cómodo y él todavía estaba tratando de encontrar la configuración adecuada”, explica el joven piloto británico, sobre una situación que más allá del vía crucis personal de Lewis Hamilton en las primeras carreras, no vio alterada su filosofía:

    Cada vez que hubo un desarrollo que llegó al monoplaza, siempre se dividía en partes iguales. Una semana sería yo, una semana sería él”, detalla el ‘63’ cuya actitud en aquellos meses de invierno y primavera contrastaba con la frustración desde Brackley y el equipo en los circuitos.

    Feliz desde el principio

    Y es que para George Russell el catastrófico W13, era casi una bendición y un regalo por todos aquellos años en Williams: “Naturalmente, estaba más feliz con el coche desde el primer día, así que creo que Lewis estaba probando más cosas para encontrar la configuración que funcionaba para él”, mantiene el reciente vencedor del Gran Premio de Sao Paulo, que cimentó una importante regularidad en aquellas carreras iniciales, y que ha sido su fuerte a lo largo de todo 2022:

    No necesitaba experimentar demasiado porque estaba en un lugar bastante feliz”, prosigue el talentoso joven, que consiguió en Melbourne su primer podio con el equipo de Wolff.

    En consecuencia, la actitud de George jugó a su favor en unos momentos de frustración generalizada, llegando a posicionarse por encima de Hamilton tras tan solo unas carreras: “El ritmo fue relativamente fuerte y, obviamente, solo puedes compararte con tu compañero de equipo, y al principio el rendimiento fue bueno” valora Rusell sobre sus impresiones iniciales a los mandos del Mercedes.

    Así que Lewis tuvo que probar estas cosas extravagantes para ver qué funcionaba mejor para él”, insiste Russell, haciendo hincapié en las arriesgadas configuraciones de su compañero de equipo, en la fiebre por tratar de no perder el tren del campeonato.

    Probablemente a la mitad de la temporada estaba bastante feliz con el coche, pero cuando se trata de elementos de desarrollo, lo compartimos de manera uniforme”, responde nuevamente George Russell.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *