Schumacher aíºn confí­a en poder ganar en F1


    Mick Schumacher no tira la toalla y, tras quedarse sin asiento para la Fórmula 1 el próximo año, sigue confiando en poder alzarse un día con el título de campeón del mundo. Además, considera que se fue injusto con él, puesto que aún requería de tiempo para conocer sus propios límites.

    Schumacher aún se ve campeón

    La etapa de Mick Schumacher en la Fórmula 1 no fue la más sencilla, teniendo dos años muy duros y en los que no pudo demostrar realmente su nivel. Finalmente, el equipo Haas acabó optando por sustituirle por Nico Hülkenberg.

    Pese a ello, el #47 acabó firmando con Mercedes como reserva para la próxima temporada, y sigue teniendo como objetivo regresar a la categoría reina. Es más, no solo quiere regresar, ya que también quiere demostrar su valía y consagrarse como campeón del mundo.

    “Si me preguntas si tengo la sensación de que merezco estar en la parrilla, diría que sí, pues he demostrado que cuento con todo lo necesario para demostrar que soy rápido. No es algo que haya hecho sólo en 2022, sino en años previos en categorías inferiores. Soy campeón de Fórmula 2 y de Fórmula 3, parece que se le ha olvidado a la gente, dijo Schumacher en unas declaraciones que publica el medio The Race.

    “Siempre me he demostrado a mí mismo que soy capaz de ir rápido en cualquier categoría en la que he corrido. También diría que tengo la sensación de que puedo llegar a lo más alto en Fórmula 1. Me siento capaz de ser campeón del mundo si estoy en el coche adecuado en el momento adecuado, añadió Mick.

    Haas fue injusto con él

    Por otro lado, el ex piloto de Haas habla de lo que fue su segunda temporada en la Fórmula 1, y cree que desde el equipo estadounidense fueron injustos con él. Schumacher considera que, si apuestas por un piloto joven, tienes que darle tiempo, puesto que necesita conocer aún sus límites, algo que el propio Steiner ha confirmado que no estaban dispuestos a hacer ya que requerían muchos puntos este año.

    “Con los pilotos jóvenes, siempre quieres que vayan al máximo, es lo que necesitas de ellos si quieres sumar puntos. Quizá con otro que lleva ya diez años en Fórmula 1, podrá ser capaz de conocer dónde puede apretar más y cuáles son las recompensas de hacerlo, es pura gestión. Ha sido algo que no he tenido en la cabeza durante este año y he necesitado más tiempo para conocer los límites”, declaró para finalizar el piloto alemán.

    Mick Schumacher, aún así, no estará parado el año que viene, y, tras confirmarse su fichaje por Mercedes, el alemán representará a su país junto a Vettel en la Copa de las Naciones por segundo año consecutivo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *