Schumacher ficha por Mercedes como piloto reserva


    Mick Schumacher y Ferrari separan sus caminos tras la conclusión de 2022. El alemán, tras tres años con los italianos, pasará a formar parte del equipo Mercedes como piloto reserva.

    Schumacher ficha por Mercedes

    Tras una temporada 2022 en donde no ha cumplido las expectativas y ha acabado siendo reemplazado por Nico Hülkenberg en su equipo, Mick Schumacher se quedó sin un asiento disponible para el próximo año en la Fórmula 1.

    El alemán, entonces, tuvo que comenzar a buscar otras alternativas, pues no podría participar como piloto titular en la próxima temporada de Fórmula 1 al estar ya todos los asientos ocupados.

    Los rumores fueron creciendo, y una posible vinculación con Mercedes parecía la mejor opción para el futuro cercano de Schumacher. Rumores que, finalmente, han sido confirmados por el equipo Mercedes.

    Estoy encantado de formar parte de Mercedes como piloto reserva para 2023, y estoy comprometido en dar todo de mí para contribuir con mi rendimiento en un entorno muy profesional y competitivo”, ha dicho Schumacher tras confirmarse la noticia.

    “Tomaré este momento como un comienzo nuevo, y estoy encantado y agradecido a Toto y a todo el mundo involucrado por poner la confianza en mí. Tengo muchas ganas de ganar conocimiento y poner todos mis esfuerzos en el beneficio de Mercedes”, ha continuado Mick.

    Mercedes encantados con Schumacher

    Toto Wolff, hace varias semanas, ya confirmaba que sería un perfil que les podría encajar, por la relación que los de Brackley siempre han tenido con la familia Schumacher ya que el ‘Kaiser’ corrió allí, y ahora han sido confirmados.

    “Mick es un piloto muy talentoso y estamos encantados de que forme parte de nuestro equipo. Trabaja muy duro, es calmado y tiene mucha hambre por aprender y mejorar como piloto. Todo esto son cualidades que queremos, y estamos muy emocionados de que nos ayude a desarrollar el W14”, comenta Wolff.

    “También sabemos que con dos años de experiencia bajo su cinturón, estará preparado para subirse al coche en cualquier momento que se necesite reemplazar a Lewis o George”, concluye Toto.

    Mercedes, además, se había quedado sin pilotos reserva, tras la salida de De Vries a AlphaTauri y el cambio de Vandoorne a Aston Martin. Una unión entre Mercedes y Schumacher era inevitable.

    Schumacher y Ferrari separan sus caminos

    Por otro lado, Mick Schumacher, tras tres años formando parte del equipo Ferrari, dejará Maranello a un lado tras la conclusión de este año. Así lo ha confirmado el propio equipo italiano, tras los rumores que indicaban esta noticia.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *