Seidl no tendrá que cumplir el ‘gardering’


    Zak Brown ha explicado los motivos por los que Andreas Seidl, quien ha decidido firmar como nuevo CEO del Grupo Sauber, no tendrá que hacer el periodo de ‘gardering’ al llegar a su próximo equipo.

    McLaren no exigirá el tiempo de ‘gardering’

    Andreas Seidl ha sido confirmado en el día de hoy como el nuevo CEO del Grupo Sauber, poniendo ya la mirada en la llegada de Audi en 2026. Esta noticia se ha realizado tras el anuncio de que Vasseur se marchaba de Alfa Romeo, y ha derivado en que Andrea Stella será el próximo jefe del equipo McLaren.

    Cuando un gerente de alto nivel cambia de un equipo a otro, es habitual ver que tienen que pasar un tiempo de ‘gardering’, o ‘barbecho’. En este tiempo, el genrente no puede trabajar con su nuevo equipo, con el objetivo de que no haya un traspaso de información privilegiada.

    Sin embargo, este tiempo no tendrá que cumplirlo en alemán en su llegada a Sauber, puesto que ha tenido libertad total por parte de McLaren para comenzar a trabajar con ellos nada más comience su nueva etapa en enero.

    “Tenemos una gran relación y sé que muchos equipos juegan la carta del periodo de gardering”, dijo Zak Brown en rueda de prensa.

    “Pero creo que hemos demostrado en McLaren que hay diferentes maneras de disolver una relación, ya sea con pilotos o con otros empleados. Se puede hacer de una manera que funcione para todos”, continuó.

    ¿Por qué no exige McLaren el tiempo de gardering?

    El propio Zak Brown, CEO del equipo McLaren, ha detallado los motivos por los que Seidl no tendrá que cumplir este tiempo en su llegada a Sauber. Lo que el estadounidense explica es que Andreas fue siempre muy transparente con ellos, y es algo que agradecen.

    “Él me informó después de la primera carrera de esta temporada y antes de la última. No quiero dar demasiados detalles del momento exacto, pero nos dio tiempo suficiente, añade el estadounidense.

    Comprenden su decisión

    Por otro lado, Brown contó que entienden la decisión del cambio de Seidl y añade haber estado encantado de trabajar junto a él: “Andreas ha hecho un trabajo excelente con McLaren durante las últimas temporadas”, declaró para concluir el CEO de McLaren.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *