Steiner: “Dar oportunidad a un joven es un riesgo”


    Gunther Steiner ha hablado del riesgo que supone darle la oportunidad a un piloto con poca experiencia en la Fórmula 1 y más en el caso de Haas. Además, comenta que espera poder demostrar que son un equipo de la zona media.

    La dificultad de correr con pilotos jóvenes

    Tras un 2021 donde el equipo Haas tuvo a dos rookies en sus filas, para la temporada 2023 esa dupla de pilotos ha sido renovada al completo por dos pilotos de un perfil completamente diferente.

    Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, habla de la dificultad que tiene dar la oportunidad a un piloto sin experiencia, como hicieron ellos con Mazepin y, en especial, Schumacher, puesto que no sabes a ciencia cierta si rendirán en Fórmula 1.

    Los pilotos jóvenes siempre son un riesgo en cierto punto. Sabemos que algunas promesas que brillaron en Fórmula 2 como George, Charles y Lando son pilotos excepcionales, pero nunca se sabe de antemano”, ha contado Steiner en una entrevista por Speedweek.

    Además, añade el ejemplo de Piastri, piloto que debutará en McLaren y que ganó la F2 en 2021, pero que no saben ni en Woking si cumplirá las expectativas: “McLaren ha fichado a Oscar, todo el mundo considera que tiene un talento fabuloso, pero siendo sinceros, ni siquiera allí saben si todo saldrá como esperan en 2023”, ha dicho Gunther.

    Cambios para 2023

    Dar la oportunidad a un piloto sin experiencia en Fórmula 1 supone un reto, pues no sabes si rendirán y tendrán que aceptar muchos errores que un piloto de mayor experiencia no cometería. Es por ello por lo que Haas el próximo año no tendrán a pilotos sin experiencia, trayendo del temporal retiro a Hülkenberg para sustituir a Schumacher. Los estadounidenses esperan, con estos cambios, poder ser más sólidos y demostrar que merecen estar en la zona media.

    Ya no somos el mismo equipo Haas que a principios de 2021. Sabíamos que ese año sería muy difícil, ya que estábamos centrando todos nuestros recursos en el coche de la siguiente temporada. Ahora, hemos podido demostrar, al menos temporalmente, que podemos luchar bien en la zona media. Eso sí, para eso necesitamos manos experimentadas al volante, ha asegurado el de Haas.

    “Por supuesto que Mick no puede aportar la gran experiencia de Hülkenberg, un piloto que ha estado con diferentes escuderías. La experiencia lleva tiempo y no podemos culparle por ello, pero tiempo es lo que no tenemos en este momento en Haas. Tenemos que seguir en la zona media y, para ello, es necesario tener a pilotos como Nico y Kevin”, ha añadido el italiano para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *