Stroll confí­a en Aston Martin tras la progresión


    Lance Stroll, quien será compañero de Fernando Alonso en Aston Martin el próximo año, habla de la evolución que han tenido los de Silverstone en 2022 tras su mal comienzo de temporada y sus expectativas para el próximo año.

    El duro comienzo de Aston Martin

    El equipo Aston Martin optó por un concepto totalmente diferente al resto de la parrilla ante el reto de los nuevos monoplazas que se introducían esta temporada. Sin embargo, aquel concepto que trajeron fue totalmente erróneo, y eso les condenó a ser los últimos a comienzos de temporada.

    Esto se alargó hasta el Gran Premio de España, donde los de Silverstone pudieron introducir múltiples mejoras que cambiaban drásticamente el monoplaza y, a partir de ahí, el rendimiento fue ascendente, casi terminando en sexta posición en el mundial de constructores.

    “Creo que nos costó realmente al principio del año. Estábamos muy lejos del ritmo en las primeras carreras, pero los chicos han hecho un gran trabajo mejorando el coche. Sabes, introdujeron un gran paquete en… ¿fue Barcelona? A partir de ahí, ese fue el principio del cambio”, comentó Stroll en unas palabras que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

    “Y, a partir de ahí, creo que desarrollamos mucho el coche durante el año. Y, como he dicho, desde el parón de verano, creo que hemos estado en una posición mucho más competitiva. Pasamos de estar constantemente fuera de los puntos por ritmo puro, a, después del parón, estar en muchas ocasiones dentro de los puntos, continuó Lance.

    El gran trabajo de Aston Martin

    Lance Stroll, tras esto, destaca el gran trabajo que han realizado desde el equipo británico esta temporada en la fábrica para poder solucionar sus problemas, y cree que actualmente están enfocados en la dirección correcta para el futuro.

    Los chicos han hecho un gran trabajo mejorando el coche. Y, definitivamente, hemos tomado grandes pasos en la dirección correcta. Y creo que es solo seguir en la dirección correcta, de verdad, en el futuro”, declaró el canadiense.

    La clave para Stroll

    Por otro lado, el equipo Aston Martin estuvo a punto de quedar sexto en el mundial de constructores este año tras su gran recuperación, pero, a final de año, fue claramente el sexto mejor equipo, solo por detrás de la zona alta de la parrilla y detrás de tanto Alpine como McLaren.

    Ambos pilotos de Aston Martin, tanto Stroll como Sebastian Vettel, se vieron en muchas ocasiones esta final de temporada a perder posiciones o, incluso, abandonar por problemas ajenos a ellos, y Stroll espera entonces tener más carreras limpias.

    “Creo que se trata solo de tener carreras limpias. Quiero decir, cuando miras atrás a algunas carreras, creo que perdimos la oportunidad de puntuar en muchas ocasiones, como en Austin, donde los dos coches lo estaban haciendo bien… y luego tuve mi accidente con Alonso y Sebastian tuvo un problema en su parada”, añade el piloto de Aston Martin.

    “Así que hemos perdido muchos puntos ahí. Y, ya sabes, creo que es realmente el ser competitivo. Y, después, si somos rápidos y competitivos, ya tan solo necesitamos capitalizar los resultados y puntuar, concluye Lance Stroll.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *