Szafnauer: €œDeberí­amos llamar a Ocon el Ministro de Defensa francí©s€


    Otmar Szafnauer y el equipo Alpine siguen entonando un triunfalista discurso tras la temporada 2022, en la que a pesar de lo prometido durante años y años, los errores de fiabilidad, y todo lo que rodeó al caso de Piastri; la marca francesa parece no tener nada de lo que arrepentirse, pues han salvado la cuarta posición en el campeonato de constructores sobre McLaren, ejerciendo de líderes de la zona media.

    En una línea similar quiso pronunciarse el jefe de equipo de la marca asociada a Renault, sobre la figura de Esteban Ocon, quien para Otmar ha bordado las expectativas en un 2022 en que finalmente el francés ha batido en puntos a su compañero Fernando Alonso; recordando grandes momentos de la temporada del ‘31’ como su cuarto puesto en el GP de Japón –mejor resultado de Alpine en la temporada–.

    Expectativas más que cubiertas

    De este modo, para el ingeniero rumano, la temporada general de Esteban se puede calificar como un gran éxito: “Hubo otros momentos en los que pensamos, ‘oh no, el rendimiento no está ahí’, y luego la sacó. Realmente, muy bueno para él”, valora Otmar Szafnauer sobre el desempeño de Ocon.

    Pero sí, Suzuka se destaca para mí. ¡Eso fue increíble! Lewis, en un Mercedes, muy bueno en mojado, condiciones cambiantes, en seco, conduciendo en tus espejos todo el tiempo, Lewis estaba en el coche más rápido”, destaca el jefe de equipo sobre la defensa que Ocon realizó sobre un desesperado Lewis Hamilton que no pudo sumarse a la batalla por el podio dado la buena defensa que Esteban realizó de una cuarta posición, que al final ha acabado constituyendo el mejor resultado de un Alpine en toda la temporada.

    Ocon, le Ministre

    En consecuencia, Otmar se dispuso a enfatizar en el mérito que tuvo aquella impresionante actuación por parte del piloto francés: “Quiero decir, solo mira dónde terminó [Mercedes]en el campeonato. Y lo contuvo, brillante”, remarca el rumano, quien se lanza a una humorística propuesta:

    Se que él apodo de Checo es Ministro de la Defensa, pero quizás deberíamos adaptar eso a… ¿Cómo es Ministro de Defensa en francés?”, dispone el ingeniero al frente de Alpine, quien prosigue: “Vamos a averiguar cómo es ¡Averigüémoslo y démosle ese mote!”, continúa Otmar Szafnauer, en busca de un término con el que ilustrar las cualidades de Ocon.

    Más adelante, ya en presencia de Esteban, Szafnauer le contó su idea a lo que el piloto respondió “Le Ministre de la Défense”

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *