Valtteri Bottas, tras su primer aí±o en Alfa Romeo: “Lo he disfrutado mucho”


    Valtteri Bottas ha completado su primera temporada alejado del equipo Mercedes, y ha sido para él sorprendente. El finlandés asegura estar contento de su rendimiento y seguro de su continuidad a largo plazo, algo que será bueno para él.

    El irregular rendimiento de Alfa Romeo

    El equipo Alfa Romeo comenzó la temporada siendo uno de los equipos revelación del año, logrando ser el primero del resto y terminando muy cerca de Mercedes en las primeras clasificaciones.

    Sin embargo, eso acabó cambiando, y poco a poco fueron perdiendo ventaja hasta el punto de llegar a encadenar hasta diez carreras consecutivas en la que los italianos no lograron entrar ni una sola vez en puntos.

    Valtteri Bottas, quien llegaba nuevo este año a Alfa Romeo tras cinco años en Mercedes, comenta la frustración que sintieron en ese momento, y lo satisfactorio que fue volver a puntuar aunque fuese un décimo puesto en México.

    “Creo que nuestra mejor clasificación fue Miami. Fui quinto, perdí un par de sesiones en libres y luego fuimos quinto, que fue un poco como… ¡Wow!”, ha dicho Bottas en una entrevista por el medio RACER.

    Por supuesto que se disfruta más cuando los resultados son mejores, pero así es como funciona. Desde luego que fue un poco frustrante cuando encadenamos múltiples carreras sin puntuar. También duele en la confianza, no es el mismo sentimiento que si, por ejemplo, llevas cinco carreras seguidas en puntos. Pero si no puntúas en 10 carreras es como ‘¿Qué está pasando? ¿Por qué no somos capaces?’”, ha continuado Valtteri.

    “Creo que por eso México fue muy satisfactorio de alguna manera. Incluso aún siendo solo un punto, definitivamente teníamos el ritmo para estar en el top 10 y la clasificación fue muy fuerte. Definitivamente el equipo también logró confianza”.

    Confianza en Alfa Romeo Sauber

    Pese a ello, el #77 asegura haber disfrutado mucho esta primera temporada alejado de los focos del equipo Mercedes. Además, comenta que el hecho de tener un asiento asegurado por los próximos años le hace estar más seguro y confiado.

    “Sí, lo he disfrutado muchísimo y lo sigo haciendo. Especialmente el hecho de que logramos tener un gran progreso a lo largo de las últimas carreras y fue un buen sentimiento. Definitivamente con menos presión, sin duda, porque tuve tiempo para prepararme y resetear mis objetivos”, ha declarado el finlandés.

    “Para nuestro primer año, no tenía muchas expectativas. Es difícil de predecir, especialmente después de los test de invierno, cómo va a ser. Así que, en realidad, ha sido un buen camino. Han sido carreras dinámicas en la zona media las cuales he disfrutado mucho, ha añadido el piloto de Alfa Romeo.

    “Además, tener algo más de seguridad en tu asiento y saber que estaréis juntos para el largo plazo también quita mucha presión de encima, ¿sabes? Creo que el futuro para este equipo se ve muy excitante. Muchas cosas están sucediendo, así que definitivamente quiero ser parte de ello”.

    ¿Futuro en Audi?

    Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026, de la mano del Grupo Sauber. Valtteri Bottas quiere seguir en su puesto por más tiempo, y, por ende, acabar formando parte de Audi, aunque, por ahora, se centrar en sus objetivos para 2023.

    “Tenemos que fijarnos unos objetivos paso por paso. Terminamos sextos este año, así que el próximo debe de ser terminar quintos y ese es un objetivo claro. A mitad de temporada tuvimos muchos abandonos y tampoco hemos sido los mejores en cuanto a rendimiento. SI podemos deshacernos de eso el próximo año o, al menos, llegar a un punto similar al del resto de equipo, entonces podremos marcar la diferencia”, ha concluido Valtteri Bottas.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *