Vettel avisa del potencial de Hí¼lkenberg


    Nico Hülkenberg regresará a la Fórmula 1 tras pasar tres temporadas alejado de las pistas sustituyendo a Mick Schumacher en Haas. Además, su compatriota, Sebastian Vettel, habla del potencial que tiene Hülkenberg.

    El potencial de Hülkenberg

    En 2019, Nico Hülkenberg se quedó sin asiento en la Fórmula 1 tras que su equipo, Renault, le sustituyese fichando para su asiento a Esteban Ocon. De esa forma, puso fin temporalmente a una carrera de nueve temporadas en la categoría.

    Durante este tiempo, el piloto alemán optó por no buscar alternativas y no inscribirse en otras categorías, aunque tampoco afirmaba tener el deseo de regresar a la máxima categoría del automovilismo.

    Hülkenberg se convirtió al año siguiente de quedarse sin asiento en piloto reserva de Racing Point, disputando hasta tres carreras en 2020 debido a los positivos de ‘Checo’ Pérez y Lance Stroll en COVID-19.

    En 2021 no pudo subirse a un coche de Fórmula 1, y tuvo que esperar hasta que, en 2022, Sebastian Vettel dio positivo en COVID y no estuvo disponible para las dos primeras carreras, pudiéndose subir al Aston Martin en Bahréin y Arabia Saudí.

    Después de mucho sopesarlo dentro del equipo Haas, los estadounidenses acabaron optando por no renovar a Mick Schumacher para 2023 y, en su lugar, fichar a Nico Hülkenberg para que regresara a la parrilla.

    Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, habla sobre el regreso a la categoría de su compatriota y asegura que tiene un potencial enorme: “Nico es uno de los pilotos que tiene un potencial absoluto”, dijo el alemán en unas declaraciones a Formule1.nl.

    El monoplaza adecuado en el momento adecuado

    Por otro lado, Nico Hulkenberg, en sus 181 carreras disputadas en Fórmula 1, nunca ha sido capaz de acabar en el podio, siendo su mejor posición final de carrera un cuarto puesto. Sin embargo, Vettel le resta importancia, y asegura que, en muchas ocasiones, lo más importante es estar en el monoplaza adecuado en el momento adecuado.

    “Cada vez que ha estado en el coche lo ha demostrado y quizá no estuvo en el coche apropiado en el momento apropiado. Eso nos puede pasar a cualquier de nosotros. Podría haberme pasado a mi y, entonces, mi carrera hubiera sido completamente diferente”, declaró para concluir Sebastian Vettel.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *