Vettel y Schumacher volverán a compartir equipo


    Una vez más, Mick Schumacher y Sebastian Vettel compartirán equipo en la Copa de Naciones que se disputará en 2023 en Suecia. Para ambos será su primera carrera tras dejar de formar parte como pilotos titulares de la Fórmula 1.

    Schumacher y Vettel vuelven a compartir equipo

    El dúo alemán se juntó por primera vez en 2019, para disputar la Race of Championes de México, llegando incluso hasta la final. En 2022, siendo la primera vez que la competición de disputaba en un circuito de nieve y huelo como es el de Pite Havsbad, volvieron a compartir equipo.

    Por segundo año consecutivo, y tercero en todos los años, tanto Mick Schumacher como Sebastian Vettel compartirán equipo representando a Alemania, buscando el noveno título para los bávaros.

    Sebastian ya compartió también equipo con Michael Schumacher, el padre de Mick, llegando a ganar juntos hasta en seis ocasiones.

    “Es genial volver a la Carrera de Campeones y ver de nuevo a todos los pilotos. Y aún mejor que Sebastian también compita, así que espero que el Team Alemania pueda estar a la altura de la tradición de luchar por el título en la Copa de Naciones de la ROC, ha declarado Schumacher.

    “Tengo muchas ganas de volver a pilotar sobre hielo, y de pasar tiempo y librar batallas con esta impresionante nómina de pilotos asistentes”, ha continuado Mick.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Entre esa “impresionante nómina de pilotos” nos encontramos ante pilotos tan conocidos como Bottas, pilotos históricos de la F1 como Hakkinen o Coulthard, o la leyenda de Le Mans, Tom Kristensen. También contaremos con Petter y Oliver Solberg, padre e hijo que defenderán el título de 2022, Johan Kristoffersson, cuatro veces campeón del mundo de rallycross, Jamie Chadwick, tres veces campeona de las W Series, Felipe Drugovich, vigente campeón de la F2 y piloto reserva de Aston Martin, y Felix Rosenqvist, piloto de Arrow McLaren en la IndyCar.

    Primera competición fuera de la Fórmula 1

    Además, esta será la primera ocasión para ambos que disputen una carrera desde que han dejado la Fórmula 1, después de la retirada de Vettel y tras quedarse sin asiento para el próximo año por parte de Schumacher.

    Estoy encantado de que Mick me acompañe de nuevo en la Carrera de Campeones, en mi primera carrera desde mi retirada de la Fórmula 1, ha comentado Vettel.

    “Ninguno de los dos tiene mucha experiencia sobre nieve y hielo, así que fue una curva de aprendizaje complicada la que tuvimos en Suecia a principios de este año”, ha declarado Sebastian.

    Por otro lado, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 asegura que su objetivo será ser campeón junto a Mick, al igual que ha sido capaz de hacer en otras ocasiones.

    “Acabé sorprendiéndome a mí mismo al llegar a la final individual contra Sébastien Loeb y ahora estoy impaciente por volver y formar equipo con Mick para ver si podemos llevar al Team Germany hasta otro título de la Copa de Naciones, ha finalizado el piloto alemán.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *