Zhou, orgulloso tras su temporada 2022 en F1: €œHemos logrado todos los objetivos que nos marcamos€


    Guanyu Zhou ha completado su primer año como piloto de Fórmula 1. El piloto chino, el cual llegó con mucha presión sobre sus hombros, cree que su temporada ha sido de notable, y espera mejorar aún más el próximo año.

    Zhou hace balance de 2022

    El piloto chino logró conseguir un asiento para la temporada 2022 de Fórmula 1 en el equipo Alfa Romeo tras tres temporadas disputadas en la F2.

    Zhou llegaba con mucha presión puesta sobre sus hombros, puesto que era el “primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1”. Sin embargo, Guanyu se siente orgulloso por su primer año en la categoría.

    El #24 ha hecho balance de lo que ha sido este primer año con el equipo Alfa Romeo, y considera que su temporada ha sido de notable. Además, cree que hubiera conseguido más puntos en el caso de haber tenido menos abandonos o problemas.

    “Siete, creo. Es una puntuación razonablemente aceptable, aunque definitivamente quería lograr un poco más, ha dicho Zhou en unas declaraciones publicadas en la web oficial de la Fórmula 1.

    “No es mentira decir que con algunos abandonos perdimos entre ocho y diez puntos, y eso duele”, ha añadido Guanyu.

    Objetivos cumplidos

    En su primer año, Zhou ha logrado completar varios de sus objetivos que se puso antes de comenzar el año. Para empezar, en la primera carrera, el de Alfa Romeo logró acabar en décima posición y puntuar por primera vez, el cual era un objetivo que se marcó.

    Por otro lado, uno de esos objetivos para este año era lograr buenas clasificaciones, lo cual lo ha logrado cumplir clasificando en varias ocasiones en Q3, siendo su mejor puesto de salida en Gran Bretaña con el noveno puesto.

    Hemos logrado todos los objetivos que nos propusimos al inicio de la temporada: Q2, Q3, puntos… Me aseguraré de ser un poco más consistente el próximo año”, ha declarado para cerrar el piloto de Alfa Romeo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *