Alpine F1 rompe el parque cerrado en Arabia Saudí­


    El equipo Alpine de Fórmula 1 ha sorprendido por su rendimiento en los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí. Tras un Gran Premio inaugural acontecido en Bahréin que solo se puede catalogar como nefasto, donde incluso Pierre Gasly clasificó en última posición durante el sábado, el rendimiento del equipo francés ha sido sorprendente.

    Infracción para Alpine F1

    Esteban Ocon fue cuarto en la segunda sesión de entrenamientos libres, con Gasly sexto, mientras que en la primera el ex de Red Bull también estuvo en la parte alta de la tabla. Un gran paso adelante después de un vehículo que se mostró tremendamente complicado de pilotar en Bahréin, y siendo cierto que ya en 2022 el Alpine mostró una alta competitividad en este tipo de circuitos.

    Sin embargo, no parece que todo vaya rodado en el equipo francés, que se ha visto obligado a prolongar sus trabajos más allá de lo permitido por la FIA y sus normas de parque cerrado. Estas normas fueron impuestas para tratar de garantizar un correcto descanso de los integrantes de los equipos, obligando a estar fuera del circuito un mínimo de horas. Los trabajadores de Alpine no lo han cumplido y por lo tanto se considera que han roto el parque cerrado.

    Como siempre puede existir acontecimientos inesperados, la FIA permite romper el parque cerrado del viernes al sábado en dos ocasiones a lo largo de la temporada sin que esto acarree sanción, gastando Alpine el primero de estos comodines

    ¿Cómo se controla el parque cerrado?

    El personal que trabaja dentro del ‘paddock’ está enteramente controlado gracias a los pases digitalizados que debe portar cada miembro y que registran la hora de entrada y salida del circuito. No hay forma de entrar o salir de la zona controlada que no sea excesivamente enrevesada, y la mera sospecha de que una sola persona se lo salta, ya sea por unos segundos o fuera de la zona de trabajo, se considera una infracción de todo el equipo. De hecho, lo común es ver largas colas de empleados esperando la hora exacta para poder entrar a la zona de boxes.

    Fuente: www.caranddriver.com

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