Flavio Briatore avisa: El Aston Martin todavía es un coche virgen
- Calendario temporada 2023 de Fórmula 1
- Presume de ‘alonsismo’ con estos productos de Fernando Alonso
- Horarios y dónde ver el próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Resultados completos del Gran Premio de Arabia Saudí
Flavio Briatore es una de las personas con más renombre y más experiencia dentro del Paddock, el siempre polémico exdirector de equipo ha sido parte fundamental en la historia de Fernando Alonso en Fórmula 1, en su éxito mundialista en las temporadas 2025 y 2006. Ahora como mánager de Fernando y persona cercana a la figura del asturiano, Flavio Briatore ha concedido una entrevista al medio italiano Corriere della Sera, donde ha hablado sobre el exitoso movimiento a Aston Martin y la clave del éxito en este equipo que ya es sin duda la revelación de la temporada 2023 de Fórmula 1.
Cómo Fernando Alonso aceptó el reto de Aston Martin
De esta manera, el empresario italiano ha valorado el cambio de aires de Fernando Alonso, que por el momento le ha reportado dos podios en dos carreras: “Compartimos la decisión, nos arriesgamos. Pero valió la pena: nos ofrecieron un contrato de dos años mientras que otros, con la excusa de la edad, solo uno. Entonces supimos que Lawrence Stroll estaba formando un gran equipo. Ahí vimos las ganas de cambio que no había, por ejemplo, en el Alpine”, recuerda el gerente italiano, que junto a Fernando Alonso decidieron asumir el riesgo de incorporarse al proyecto de Lawrence Stroll cuando este se encontraba en sud horas más bajas.
Las opciones de Aston Martin en el campeonato
Preguntado sobre si el mundial está resuelto en favor de Red Bull, Briatore prefiere mostrarse cauto, viendo en Fernando Alonso y Aston Martin la esperanza a la que ya se agarra toda la plantilla: “Me esperaría a decir que ya se acabó el Mundial. El Aston Martin sigue siendo un coche ‘virgen’: veremos cuánto puede crecer con la evolución. Los demás todavía tienen que entender sus problemas, Fernando tiene un coche que es fácil de entender y manejar. Si tiene la oportunidad de ganar, no la dejará escapar”, sostiene Flavio Briatore, refiriéndose al escaso desarrollo de todo el potencial que atesora el AMR23 en estos momentos tempranos de su desarrollo.
Valorando todo el proceso de éxito que ha llevado a Aston Martin a sumarse a la batalla por los puestos de cabeza, para Flavio, la incorporación de Fernando es uno de los pilares del nuevo proyecto, no solo por lo que aporta en pista, sino por su valía y aportación fuera de esta: “Es un todo, incluso Lance Stroll era fuerte antes de retirarse. Pero Fernando trajo entusiasmo y ambiciones nunca antes vistas, nada que ver con el período de Vettel. Eso también lo necesitas para vencer a Ferrari y Mercedes”, asegura el italiano.
El fracaso de Ferrari en 2023
Pasando a la situación de la prestigiosa escudería, Briatore pasa a pronunciarse acerca de la nueva crisis del equipo de Maranello, que una vez más, parece no haber cumplido con las expectativas de la afición y los pilotos, creando un monoplaza incluso menos competitivo que el de finales de la temporada anterior: “Suele pasar: por Maranello hay gente que habla durante el invierno cuando necesitamos hacer un análisis en profundidad de por qué no ganamos en más de 15 años”, explica Briatore, sobre la filosofía de Ferrari que a menudo se identifica como el principal carencia de la escudería.
Finalmente, Briatore se refiere a la situación de Charles Leclerc, piloto estrella que en Ferrari sueñan en llevar a la cima de la Fórmula 1, pero que hasta el momento ha acarreado más frustraciones que alegría para el monegasco: “Ahí está el piloto, es el coche el que falta. Si no, ¿cómo se las arreglaría para estar tan cerca de Red Bull en la clasificación?”, se pregunta Flavio Briatore, sobre el desempeño que hasta el momento ha sido capaz de extraer Charles Leclerc de un F-23 muy por debajo de la valía del piloto de Mónaco.
Fuente: www.caranddriver.com