Mark Webber alaba a Fernando Alonso: €œSabí­a que serí­a imparable más adelante€


    El momento y estado de forma que atraviesa Fernando Alonso sitúan al asturiano, por primera vez en mucho tiempo, como la principal atracción de Fórmula 1 está recién comenzada temporada 2023, en la que el ovetense se ha estrenado con dos podios con los que ya suma 100 a lo largo de toda su trayectoria en el gran circo. Con motivo de este hito y de la renovada popularidad del piloto de Aston Martin, un viejo conocido de Alonso como lo es Mark Webber ha querido comparecido en un especial organizado por RacingNews365, donde el australiano ex de Red Bull recuerda momentos junto al ‘14’, al tiempo que analiza su forma de ser y competir.

    Mark Webber y sus inicios junto a Fernando Alonso

    Así, el australiano da paso a la primera vez que coincidió con Alonso, que fue antes de llegar a la categoría reina, cuando ambos pilotos compitieron en la extinta Fórmula 3000: “Lo vi pasar por Eau Rouge y pensé ‘¡Sí, está bien!’”, rememora Mark Webber, quien desde ese preciso instante ya vaticinó que Fernando sería uno de los pilotos de referencia en el futuro:

    Fue muy rápido y muy bueno en Spa y también muy rápido en Budapest. Inmediatamente fue muy competitivo. Sabía que sería imparable más adelante”, evoca el piloto de Red Bull hasta la temporada 2013, quien pasó junto a Fernando Alonso buena parte de su trayectoria deportiva, generando un vínculo especial:

    Nuestras carreras coincidieron en gran medida y siempre nos llevamos bien”, sostiene el también expiloto del WEC, quien recordando los buenos momentos junto a Alonso, no olvida el trato limpio que siempre recibió de su parte:

    Él fue increíblemente justo conmigo. Creo que la relación ayudó, pero nunca nos tocamos, a pesar de que pasamos como el 40% de nuestras carreras juntos”, mantiene Webber, ensalzando la deportividad en pista de Fernando Alonso.

    Qué diferencia a Fernando Alonso de otros pilotos

    En esta línea, Mark Webber prosigue analizando aquello que convierte a Fernando Alonso en un piloto diferente a la gran mayoría, y que hacen de él un valor activo de la F1 a sus 41 años: “Él siempre trata de ser impredecible, en el buen sentido de la palabra. De una manera justa. Además, trata de manipular tus trazadas y enviarte todo el aire sucio”, sostiene el australiano respecto a las destrezas de un Fernando Alonso, especialista en poner las cosas difíciles al rival:

    Fernando es alguien que piensa constantemente: ‘¿Cómo puedo ponértelo lo más difícil posible?’. Ya sea que esté atacando o defendiendo, ¡es brillante en esto! Pude aprender mucho de él mientras competíamos el uno contra el otro”, asegura Mark Webber, sufridor en según qué ocasiones de esta habilidad, de la que sin embargo, también aprendió mucho.

    Finalmente, el que fuese rival de Alonso en la pelea por el campeonato de F1 en el año 2010, acaba por referirse a los accidentes más serios que ha acumulado Fernando Alonso en su extensa carrera, así como a los diversos desafíos del ovetense fuera del gran circo: “Con una carrera tan larga, vas a tener algunos accidentes grandes, pero él nunca fue imprudente. No diría que es intrépido, tampoco tiene ese carácter, pero en IndyCar me pareció un poco sorprendente y el Dakar también”, establece Mark Webber para concluir a propósito de un Fernando Alonso en estado de gracia.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *