Vasseur confirma mejoras de Ferrari para Yeda


    Frederic Vasseur ha confirmado en una rueda de prensa que introducirán una serie de mejoras de cara a Arabia Saudí. El dirigente francés espera poder solucionar así los problemas en Bahréin sin perder potencia ni velocidad.

    Primeras mejoras para Ferrari

    La Scuderia Ferrari ha pasado por una semana compleja. Los italianos han tenido que lidiar con la dimisión de David Sánchez, rumores de posibles salidas del equipo como la de Laurent Mekies e incluso el descontento de Leclerc. Todo esto ha ocurrido después del Gran Premio de Bahréin, donde el piloto monegasco no pudo terminar la carrera y Carlos Sainz lo mejor que pudo hacer fue quedar en cuarto lugar, detrás de los Red Bull y Fernando Alonso.

    Pero no todo iba a ser malo para los Tifosi. En el día de hoy, Frederic Vasseur, jefe del equipo Ferrari, ha confirmado que introducirán mejoras tanto en Yeda como en Australia, con el fin de solucionar los problemas experimentados.

    Intentaremos traer actualizaciones en Yeda y Australia, con la esperanza de que lo que vimos en Bahréin no sea el escenario definitivo”, dijo Vasseur en unas palabras que publica la web Motorsport Italia.

    Tenemos que ser capaces de traer actualizaciones a lo largo de la temporada y hacerlo más rápido que los demás. Solo así podremos alcanzar a Red Bull, continuó Frederic.

    Toca reaccionar

    El comienzo de temporada no fue el esperado para Ferrari, quienes tenían altas expectativas después de haber trabajado duro durante el invierno. Ahora, el dirigente francés explica que es el momento de reaccionar y progresar para estar más cerca de sus rivales.

    “Bahréin no salió como estaba previsto. Tenemos que reaccionar y tenemos confianza. Todo el mundo está motivado y trabajando en equipo para intentar solucionar los problemas y traer actualizaciones. También tenemos que resolver el problema de manejabilidad e intentar progresar”, declaró el francés.

    “El análisis del fin de semana en Bahréin reveló una larga lista de cosas que tenemos que mejorar y espero que ya en Yeda podamos tener una primera reacción”.

    ¿Tendrán que perder potencia en sus motores?

    La centralita fue sustituida dos veces en Bahréin y posteriormente le dio problemas al monegasco, hasta el punto de abandonar. En el día de hoy se confirmó, además, que el monegasco tendrá que penalizar en Arabia Saudí.

    Aun así, Vasseur confirma que no tendrán que bajar la potencia de los motores en las próximas carreras para no sufrir problemas de fiabilidad, como tuvieron que hacer durante 2022.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *