Wolff reconoce inspirarse en RB19 para su coche B
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El equipo Mercedes sigue en su viacrucis particular, después de una temporada 2023 que ha empezado de un modo bastante similar a su predecesora, a pesar de los grandes esfuerzos que la plantilla de Brackley ha llevado a cabo de un año a otro. En este sentido, y tras dos carreras de la nueva emporada de Fórmula 1, parece quedar de manifiesto que el concepto del W13 y que se ha traspasado al W14 sigue siendo problemático, motivo que llevará Mercedes a incluir una actualización radical en forma de cambio de concepto por la que presuntamente, Mercedes adoptará un diseño más convencional.
De este modo, ha sido el propio Toto Wolff quien se ha manifestado a cerca de esta gran actualización, en la que los de Brackley tienen depositada toda su confianza para salvar la presente temporada, haciendo importantes concesiones sobre en qué consistirá este cambio, el cual está previsto para su introducción en el próximo gran premio en Australia ente de dos semanas.
Mercedes se inspira en Red Bull
Así pues, a pesar de mantener durante estos dos últimos años el discurso de querer mejorar el Mercedes de forma autónoma, finalmente, Mercedes podría capitular en su intención original: “La cuestión es cuál es tu punto de referencia. Cuando miras a Red Bull, son tan rápidos en todos los sentidos”, decía ayer Toto Wolff desde el circuito de Arabia Saudí, dejando caer la referencia de Red Bull, en tanto que el de Horner es claramente el coche más competitivo de momento:
“Soy optimista sobre el futuro, porque solo tenemos que adoptar un enfoque diferente. Estamos cambiando el chasis, la forma en que funciona el suelo, la mecánica, todas estas cosas. Estamos estudiando todas las áreas específicas. Todo el personal en Brackley está trabajando muy duro, estamos empezando a sacar provecho de ello los domingos”, sostiene el magante austriaco, quien no deja claro el nivel de relación con los monoplazas de referencia de la parrilla actual:
“No sé, puedes decir que es un concepto de Red Bull o un concepto de Aston Martin, pero si nuestro coche tiene que parecer un autobús británico de dos pisos, si eso nos ayuda a ser más rápidos, lo haremos”, responde humorísticamente el team principal, quien sin embargo deja caer las similitudes que guardará esta nueva propuesta con algunos de sus rivales directos, lo cual clasifica de la siguiente forma:
“Si Red Bull quiere decir que la idea es suya, podrán poner una pequeña pegatina en nuestro coche si quieren”, finaliza Toto Wolff, en una frase también en tono humorístico, pero que no deja de ser reveladora respecto al aspecto del ‘coche B’ que prepara la escudería alemana, con vista a una implementación bastante inmediata.
Mercedes recapacita
Si algo han puesto de manifiesto esta temporada y media de nueva reglamentación técnica, es que el equipo Mercedes ha sufrido cambios drásticos y paulatinas pérdidas de personal fundamental durante la anterior era de la categoría, y que ahora han sido promocionados, o partieron en desbandada hacia los rivales directos por aquella disputa conocida como la ‘Guerra de LinkedIn’. Una de estas figuras determinantes, la de James Allison, fue promocionado dentro de la escalera interna de Mercedes, apenas interviniendo en el desarrollo de los nuevos monoplazas. Ahora, diversos medios informan de que como parte de esta vuelta sobre sus propios pasos, Allison podría recuperar presencia dentro del equipo de Fórmula 1, en una escudería Mercedes que se reestructura para afrontar los próximos años, entendiendo que 2023 será sacrificado con este cambio de concepto que consumirá una gran parte del presupuesto de la marca para el presente curso.
Fuente: www.caranddriver.com