“Creo que Alonso deberí­a haber ganado mucho más”


    La Formula 1 no siempre es justa. Incluso sería más correcto decir que es más bien injusta. Por algo tiene acuñado el término campeón sin corona, para referirse a tantos y tantos pilotos que hicieron méritos o tenían el talento de sobra para ser campeones y que bien por muertes prematuras o por razones extradeportivas nunca lograron levantar el trofeo de campeón.

    ¿Mereció Fernando Alonso más títulos de campeón?

    No es el caso de Fernando Alonso, quién sí logró proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 tanto en 2005 como en 2006, rompiendo una racha triunfal del que ha sido señalado por muchos como mejor piloto de su generación e incluso de todos los tiempos, Michael Schumacher.

    Sin embargo, para gran parte de la afición ha quedado un mal sabor de boca, por lo que podría haber sido y no fue. No solamente los finales amargos de 2007, con la estructura a la que pertenecía volcada en otro piloto, o los finales de 2010 y 2012, luchando hasta la última carrera con una máquina inferior, sino el hecho que desde 2014, Fernando no ha estado en condiciones de volver a luchar por una victoria a pesar de no haber mostrado signos de haber perdido ni un ápice de su velocidad.

    Es frecuente la opinión de que Fernando Alonso debería haber tenido más palmarés dentro de la Fórmula 1 del que ha tenido, por eso son muchos los que están disfrutando de estas carreras en las que el asturiano, sin estar en condiciones de luchar por la victoria, sí se está mostrando altamente competitivo, cosechando tres podios consecutivos, algo que no ocurría desde mitad de la temporada 2013.

    Max Verstappen elogia a Fernando Alonso

    De esta opinión es Max Verstappen, que no es la primera vez que señala a Alonso como uno de los mejores pilotos de la parrilla y que hubiera merecido más campeonatos de los que finalmente ha tenido. “Creo que Fernando ya debería haber ganado muchas más carreras de las que ha hecho. Creo que se merece mucho más”, repitió el neerlandés en rueda de prensa tras el Gran Premio de Australia.

    “Así que estaría muy feliz de verlo ganar el número 33. Pero también, en cierto modo, me gustaría verlo ganar más. Así que ya veremos en las próximas carreras.”, añadió Verstappen, dando a entender quién es su favorito para llevarse el triunfo siempre que él no pueda hacerlo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *