Directo y Resultados del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

    Directo del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

    Accede desde aquí al directo del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, en el circuito urbano de Bakú, cuarta cita de las 23 carreras de las que debería constar la temporada 2023 de Fórmula 1.

    Accede al directo

    Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de Fórmula 1

    La Fórmula 1 llega a su cuarta cita del calendario, la del Gran Premio de Azerbaiyán en un trazado urbano construido en Bakú, que irónicamente no es el primer circuito urbano con el que el país intenta llamar la atención a nivel internacional. El anterior, que coincide en algunas partes con el actual, se usó para la entonces conocida como Blancpain Sprint Series, la categoría de GT3 de Stephane Ratel, sirviendo de preparación para el gran reto y objetivo ansiado de la categoría, la F1.

    A pesar de no ser el Gran Premio de Mónaco soñado, Max Verstappen consiguió meterle aún más puntos al que teóricamente es su máximo rival en la lucha por el título, Charles Leclerc, aumentando la diferencia en nueve puntos en la general, y dejando a Pérez, tercero en discordia, a 15 puntos. Ferrari también cede terreno y ya son 36 los puntos de desventaja respecto a Red Bull, especialmente doloroso por lo bien que empezó el año para los de Maranello, con una ventaja competitiva que ha durado muy poco.


    Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de Fórmula 1

    Fecha: Del 28 al 30 de abrilCircuito de Bakú
    Dirección: 93 Zarifa Aliyeva Street Baku Azerbaijan AZ1000 Teléfono: +99412 404 13 90
    Fax: Fundado en: 2015
    Curvas: 20 Longitud: 6‘003 km
    Grandes Premios disputados: Vueltas: 51
    Entrenamientos libres 1: 11:30Clasificación: 15:00
    Clasificación al sprint: 10:30Carrera al sprint: 15:30
    Carrera: 13:00

    Bakú: Así es el circuito urbano

    Car and Driver

    Tras albergar algunas carreras de automovilismo, Bakú apostó todo por la Fórmula 1, remodelando el trazado urbano que ya venía utilizando y presentando un circuito en el que destacaban larguísimas rectas con una zona sinuosa en la llamada subida al castillo.

    Esto provocó que los F1 tuvieran que aligerar carga aerodinámica, siendo complicados de pilotar en la zona de curva y presentando carreras más movidas de lo habitual. Sin pretenderlo, Bakú se convirtió en tendencia en los nuevos circuitos urbanos que se van añadiendo al calendario de la Fórmula 1.

    El primer Gran premio de Fórmula 1 se celebró en 2017, siendo fijo en el calendario desde entonces aunque sí fue una de las citas que no pudo disputarse en año de pandemia.

    El trazado tiene una extensión de 6.003 metros y un total de 20 curvas y a pesar de su alta velocidad media y de tratarse de un circuito urbano, no ha presentado grandes incidentes.


    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *