Hamilton explica cómo se conservan í©l y Alonso


    Lewis Hamilton y Fernando Alonso son, a día de hoy, las voces de la experiencia de la Fórmula 1, después de que ambos se hayan curtido en la primera línea de batalla del gran circo desde la temporada 2001 —en el caso de Alonso, aunque con algunas interrupciones— y desde 2007 –en lo que respecta a Hamilton, sin temporadas ausentes desde entonces— cosechado a lo largo de estas una amplia experiencia, cargada de éxitos, y que hacen de ellos no solo la prueba viva del legado de tiempos pasados, sino también ejerciendo de referencia en una Fórmula 1 moderna en la que siguen despuntando junto a las nuevas generaciones mucho posteriores.

    Las claves de Lewis Hamilton y Fernando Alonso para mantener el estado de forma

    De este modo, Lewis Hamilton explicó a Autosport en la rueda de prensa del Gran Premio de Azerbaiyán por aquellos motivos que hacen de él y de Fernando Alonso, dos pilotos que a pesar de la edad parecen estar “en su mejor estado de forma”.

    No puedo hablar por Fernando, pero obviamente, al mirar con perspectiva y cómo conduce Fernando, el talento claramente no lo ha dejado y no creo que nos deje a nosotros”, introduce Lewis Hamilton en su respuesta, transmitiendo seguridad sobre unas cualidades innatas que atesoran tanto él como Fernando, y a las que todavía sacan partido.

    Sin embargo, para Lewis Hamilton no todo reside en una cualidad inalterable, sino también en una sed de éxito y motivación que tampoco se ha visto perjudicada con el paso de los años: “Creo que también tiene que ver con tu ética de trabajo. Claramente está en gran forma y está haciendo un trabajo increíble. Creo que las carreras están bastante en nuestro ADN, en nuestra sangre y no ponemos menos trabajo ahora que cuando éramos más jóvenes”, sostiene el siete veces campeón del mundo, que a sus 38 años compartió podio una vez más con Fernando Alonso –41 años— en el reciente Gran Premio de Australia de 2023 que se llevó Max Verstappen, el relevo generacional de ambos.

    Creo que hay más información por ahí, cómo estar en forma y saludable. Lo ves con los grandes como LeBron y Tom Brady”, prosigue el de Mercedes, estableciendo símiles con otras referencias deportivas que también son capaces de mantener el estado físico a un nivel encomiable pese al paso de los años.

    Así, para Lewis Hamilton, pocos secretos hay más allá de una combinación de factores que ha sabido entender e interpretar para seguir rindiendo al máximo, al igual que está seguro de que Fernando hace lo mismo: “Y creo que hoy en día probablemente hay más enfoque que nunca desde la perspectiva de un atleta y cómo sacar absolutamente todo de tu mente y tu cuerpo y sí, sigue hambriento como siempre, y claramente Fernando también lo está”, dispone para terminar Lewis Hamilton.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *