Mercedes, sorprendido al conocer el origen de la rotura del motor de George Russell


    No está siendo la temporada de la fiabilidad, en la que, tras tres carreras, solo Alpine, que provee de unidades de potencia a dos vehículos, escapa a los problemas. Honda, o mejor dicho, Red Bull PowerTrains ha tenido problemas como también los ha tenido Ferrari. Y más sorprendente, pues ha sido un equipo que se ha destacado por su buena fiabilidad durante toda la era híbrida, los ha tenido Mercedes.

    Fiabilidad imperfecta este comienzo de temporada 2023

    Las unidades de potencia del fabricante alemán han sufrido tres abandonos. El primero, el McLaren de Lando Norris, con una fuga en las válvulas neumáticos que inutilizó el motor. El segundo, Lance Stroll en Arabia Saudí, con un aparente problema en los escapes del que no se ha querido incidir mucho. Y tercero y último, la rotura que forzó el abandono de George Russell, en Australia.

    Mercedes identificó el problema en un cilindro en una primera inspección, algo que ya sospechaban en Australia por la forma en la que sucedió la rotura. Sin embargo, para encontrar cuál fue el origen de la misma ha llevado a los técnicos de Mercedes AGM High Performance Powertrains dos semanas de investigación, tal y como publica AutoMotorundSport.

    La investigación concluye que ha sido un cuerpo extraño que entró en el cilindro, ocasionando primero una pérdida de rendimiento y finalmente la rotura. Un fragmento desprendido se introdujo en el cilindro, una situación muy poco frecuente y que ha causado sorpresa en los técnicos de motores que llevan casi una década trabajando con estas unidades de potencia.

    Tratar de salvar el motor para los viernes

    Mercedes ahora tratará de salvar el motor de combustión de George Russell, aunque quede herido, para que pueda ser usado en las sesiones de viernes y así reducir el kilometraje del resto de unidades de potencia en una temporada en la que ya se da por hecho que habrá tantas sanciones por usar más unidades de potencia de las debidas como las hubo en 2022.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *