Ocon y Gasly reaccionan al accidente entre ambos


    El equipo Alpine y sobre todo Pierre Gasly apuntaba a cerrar en Albert Park un meritorio resultado de la mano de una carrera excelente al nivel 2021 por parte de un Gasly capital que supo jugar sus cartas y moverse en un terreno muy complicado para conservar una heroica quinta posición a la que accedió después de que la fortuna llamase a su puerta con el despliegue de la primera bandera roja, con la que el ‘10’ pudo escalar posiciones. Por su parte Esteban Ocon, aunque con un perfil más bajo, también apuntaba a acabar la carrera, al menos en el top10, reportando unos valiosos ‘puntos dobles’ para el maltrecho equipo Alpine.

    Gasly y Ocon chocan entre ellos a final de carrera

    Sin embargo, todo cambio para los pilotos de Otmar Szafnauer en los compases finales, cuando el resultado de Gasly parecía más que atado, para la escuadra francesa. De este modo, en la relanzada después de la bandera roja provocada por Kevin Magnussen, los dos compañeros de equipo chocaron entre sí en una aparatosa maniobra que forzó una nueva detención de la carrera. Tirando Pierre Gasly, por la borda todo el buen trabajo realizado hasta el momento, una vez el ‘10’ se salió de pista en la curva 1 como tantos otros en ese momento de caos, regresando al asfalto sin ver a su compañero de equipo por el exterior de la curva 2 y llevándoselo contra el muro, provocando un doble abandono en el momento en que más cerca estaba el resultado.

    Siendo un contacto tan fatídico entre compañeros de equipo y con los antecedentes tan tensos entre Pierre Gasly y Esteban Ocon, todas las miradas se han dirigido rápidamente a las reacciones de los compañeros de equipo, quienes sin embargo han aceptado la realidad y se han referido con mucho tacto el uno hacia el otro.

    Ocon llama ‘suicidio’ a la segunda relanzada

    En este sentido, Esteban Ocon ha disculpado la acción de su compañero, entendiendo que el problema no estuvo tanto en Gasly como en el caos generado por todos los pilotos al paso por la curva 1: “Obviamente, un reinicio muy caótico, entonces, honestamente, podría chocado contra cualquier coche”, valora el ‘31’, a propósito de una situación de peligro que acabó suponiendo mayor riesgo que el safety car desplegado inicialmente tras el abandono de Magnussen:

    Había monoplazas que regresaban a la pista, obviamente Pierre era uno de ellos. Pero no hay resentimientos”, sentencia Esteban, quien dice haber hablado con Gasly a propósito del incidente: “Vino y se disculpó y, como dije, podría haber sido cualquiera”, concluye sobre el choque con Gasly que puso fin a sendas carreras.

    Sin embargo, esto no significa que Esteban Ocon no haya acabado molesto por el modo en que otros pilotos actuaron en la resalida, como Yuki Tsunoda, a quien sin embargo confundió con Nyck de Vries: “Pero algunos pilotos se suicidaron un poco en la curva 1, como Nyck por dentro. Estuvo muy cerca y obviamente hay mucho que ganar en ese momento, pero un poco demasiado para algunos pilotos”, concluyó el francés sobre una carrera que acaba “profundamente decepcionado”.

    Gasly prefiere no hablar de lo sucedido

    Por otro lado, ha sido el piloto más responsable de la fatídica acción fratricida, Pierre Gasly, quien ha comentado su carrera en términos muy positivos, a excepción de un final destructivo del que tampoco se siente responsable: “Estoy muy decepcionado con el resultado. Haber podido luchar con el Ferrari y no tener a Alonso tan lejos ha sido algo inesperado, me he sentido muy bien en el coche. He conseguido empujar mucho y no puedo creer lo que ha pasado al final de la carrera, no quiero comentarlo”, lamenta un Pierre Gasly quien tampoco quiere hacer comentarios sobre un desenlace fatal que a posteriori, le costó la posibilidad de subir al podio.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *