Balance Pirelli F1 del viernes en Australia

  • Tiempos Libres 2 y gomas utilizadas

    Los coches son más rápidos que el año pasado: la mejor vuelta del piloto de Mercedes Lewis Hamilton en la FP2 fue más de 1.3 segundos más rápida que el tiempo equivalente del año pasado, a pesar de que los coches este temporada son más pesados. Existe una gran posibilidad de que veamos un nuevo récord de vuelta en la calificación.

  • Los márgenes parecen estar cerca en mitad de la tabla, pero, por lo visto hasta ahora, hay una brecha más clara en la parte superior.
  • Un alto grado de evolución de la pista tuvo lugar durante las dos sesiones de práctica libre, como es habitual en Albert Park.
  • Vettel 2º a sólo 48 milésimas de Hamilton

    Los neumáticos se comportaron como se esperaba con los equipos haciendo pruebas de los tres compuestos en condiciones cálidas (24 grados a temperatura ambiente, 42 grados en la pista por la tarde).

  • El rendimiento de los neumáticos es satisfactorio: no hay problemas de ampollas ni de granos. El granulado visto a veces en las pruebas de Barcelona ha desaparecido en un clima más cálido, como se esperaba.
  • La brecha de rendimiento entre el medio y el blando actualmente es de alrededor de 0.9 segundos por vuelta (un poco más de lo esperado), mientras que entre el medio y el duro es de aproximadamente 0.6 segundos.

Ruedas disponibles tras el viernes

MARIO ISOLA, jefe de Pirelli F1: “En primer lugar, los eventos de este fin de semana son insignificantes en comparación con la pérdida de Charlie Whiting, quien deja un vacío enorme en el deporte que es imposible de llenar. Habiendo trabajado tan estrechamente con él desde que llegamos a la Fórmula 1, todos nosotros lo extrañaremos en Pirelli. En cuanto a los neumáticos, no hubo grandes sorpresas desde el primer día de práctica libre de este año, aparte de una diferencia de casi un segundo entre el compuesto medio y el blando; un poco más de lo que esperábamos. A juzgar por los comentarios iniciales de los equipos, parecen estar contentos con el rendimiento general de los neumáticos en estas condiciones, mientras que para los fans (que solo tienen los nombres de duros, medios y blandos en la pista) se hace más fácil de entender. Todavía hay mucho por ver este fin de semana, con la experiencia de años pasados que nos muestra que el circuito continúa evolucionando por momentos”.

  • El mejor tiempo del día por compuesto ha sido el 1’22”600 con blandos C4 y el 1’23”148 con medios C3 ambos de Hamilton, y el 1’25”071 de Hulkenberg con duros C2 todos ellos en FP2.
  • Los stint más largos han sido el de 25 vueltas de Hulkenberg con blandos C4, el de 31 de Albon con medios C3 y el de Leclerc con duros C2.

[fuente y fotos © Pirelli Media F1]