Alonso

Alonso Libres Indy 500 – Sábado 20 Mayo

Alonso entre los nueve mejores el sábado

El mal tiempo fue el invitado molesto del sábado en Indianápolis. Recordad que en la Indy no hay neumáticos de agua así que, si llueve, no hay actividad en pista Toca esperar a que las condiciones mejoren. Y eso pasó en la jornada de ayer. Los pilotos tenían varios intentos para hacer cuatro vueltas consecutivas lanzadas al óvalo y el promedio de velocidad de esas diez millas sería la cifra oficial para la calificación. Y era imperioso estar entre los nueve mejores, los “Fast Nine”, para así poder disputar el domingo la pole.
Pues bien; la lluvia redujo considerablemente la jornada y finalmente cada piloto disponía únicamente de un intento. Tocaba pues jugársela a una carta.
A Alonso, tras el sorteo, le tocaba salir el 16º de 33. Y no defraudó. Más bien al contrario, la volvió a liar. Marcó el tercer mejor registro con un promedio de 230,034 Millas/hora (370.2038 Km/h) y le tocaba esperar a ver quienes y, sobre todo cuántos, podían superarle sin sacarle de los nueve más rápidos.
Poco después del intento de Alonso uno de los favoritos el francés Sebastien Bourdais tuvo un brutal accidente recto contra un muro a la friolera de 372 Km/h. Parece ser que su vida no corre peligro pero tiene múltiples fracturas en piernas y cadera y será intervenido quirúrgicamente hoy domingo.
Finalmente el más rápido fue Ed Carpenter con un promedio de 230,468 Millas/hora seguido del compañero de Alonso en el Team Andretti el japonés Takuma Sato con Alonso séptimo y Marco Andretti noveno.

Por su parte el otro español, Oriol Serviá, calificó vigésimo cuarto.
Tras su intento, a la pregunta de cómo se sentía en ese momento, Alonso declaró: “Ha sido corto pero intenso. Todos están muy contentos en el equipo, cada vez que vuelvo al box me felicitan. A ver qué podemos mejorar de cara a mañana, porque he sentido cierta inestabilidad en el tren trasero. Estar entre los nueve primeros es una bonita sorpresa, sobre todo porque hace dos semanas ni conocía el coche”.
Para el domingo queda la pole. Ya sabemos que en la carrera el asturiano saldrá en las tres primeras filas pero no en qué sitio exacto. Eso se decide hoy. Saldrán los nueve en orden inverso (le toca el tercero) para realizar un único intento de cuatro vueltas rápidas consecutivas.
Seguirá pues el bicampeón mundial asturiano haciendo historia.

Los tiempos del sábado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *