Alonso Indy sabado Qs

“A una hora de la mañana del domingo, no sabíamos si podíamos correr la calificación porque tuvimos que cambiar todo el motor”, dijo Alonso. “Pero el equipo fue increíble. Había chicos de los seis coches (Andretti) que trabajan en el coche 29 sólo para hacerlo posible. Gracias a todo ese trabajo en equipo, pude ir a la calificación “.

Alrededor de las 2 de la madrugada, después de la sesión de prácticas, detectaron humo saliendo de un garaje del Andretti Autosport en Gasoline Alley. Se puso tan negro que tuvieron que usar ventiladores eléctricos para despejar el aire. Los ingenieros de Honda decidieron cambiar el motor pese a que quedaba el tiempo más que justo ya que a las 16:00 el coche tenía que pasar la verificación sí o sí.

“Vimos algo que no nos gustó o Honda vio algo que no les gustaba” dijo Rob Edwards, director de operaciones del Andretti Autosport. “Obviamente, es importante tener una carrera buena y segura, así que en vista de eso decidimos que lo más inteligente era seguir adelante y cambiarlo”.

Ahí es cuando se produjo el alboroto. Hasta 18 miembros del equipo que llevaban varias camisas del Andretti diferentes revolotearon alrededor del coche. Terminaron el cambio, reemplazaron la cubierta del motor y condujeron el coche al garaje de verificaciones justo a tiempo para ponerlo en línea para la calificación.

“Lleva alrededor de una hora y media o dos horas hacer el cambio”, dijo Edwards cuando el motor estaba siendo reemplazado. “El desafío aquí es que vamos a la calificación de los nueve mejores, y por lo tanto todos los detalles marcan la diferencia. Hemos pasado la última semana afinando este coche y asegurándose de que es tan aerodinámicamente eficiente como sea posible”.

Lo lograron, y Alonso salió tercero a su intento de la pole con los nueve finales. Su primera vuelta fue de 231.113 mph, seguido de dos vueltas cada vez más rápidas – 231.440 mph y 231.475 mph – antes de una ligera bajada a 231.171 mph.

Finalmente quinto. Brillante.

Alonso reconoció que “Este es probablemente el mejor equipo para un novato “.

“Los pilotos vienen de diferentes coches y diferentes competiciones. Tienes, por ejemplo, a Takuma y a Alexander que vinieron de la Fórmula Uno. De todos los comentarios que me llegaron, los de ellos son muy, muy útiles. Ellos saben cómo se comportan ambos coches y lo que hace falta. Han experimentado el mismo viaje que yo”.

Los Resultados Oficiales pinchando aquí