Kimi

Fórmula 1 Mónaco; Resumen Pirelli de las Qs

Pirelli resume en una frase las estrategias de mañana:
VIRTUALMENTE NO HAY NINGUNA DEGRADACIÓN LO QUE SIGNIFICA UN SOLO PIT MAÑANA

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen ha ganado la pole position para el Gran Premio de Mónaco de mañana. Todos los pilotos utilizaron los neumáticos P Zero Púrpura Ultrablandos desde el principio hasta el final de la calificación, que se celebró en temperaturas bastante altas con la pista a 46 grados centígrados. El tiempo de pole de Raikkonen fue de 1m12.178s, bajando la vuelta más rápida de Monte-Carlo que se fijó durante la práctica libre el jueves.

Sólo se espera una parada en boxes para el gran premio de mañana. Sin embargo, la degradación también significa que la parada puede suceder más o menos cuando los equipos elijan. Al ser nula pueden parar en cualquier momento de la carrera, lo que les permirá aprovechar las circunstancias que ocurran.

MARIO ISOLA – Director de Pirelli
“Fue una sesión de calificación realmente impredecible, donde vimos otro récord de vuelta más. El Ultrablando se utilizó de principio a fin en la calificación, lo que era previsible, especialmente porque los pilotos pueden hacer múltiples salidas con un mismo juego sin ninguna caída significativa en el rendimiento. Una parada en boxes es claramente la estrategia de carrera óptima, pero fuera de los diez de Q3 se puede intentar algo diferente saliendo con Superblandos a la espera de beneficiarse de un oportuno Safety Car”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *