Estrategias

Resumen Gran Premio de España Pirelli 2017

Resumen Pirelli del GP de España

Diferentes estrategias de neumáticos en una gran carrera que ganó Lewis Hamilton con dos paradas pero Wehrlein acabó en los puntos con sólo una. Carrera extremadamente rápida y calurosa.

Gran batalla de Vettel y Hamilton. Ambos hicieron dos paradas para utilizar dos juegos de Blandos y uno de Medios. En la primera parada Vettel puso un juego de Blandos nuevos y dejó los Medios nuevos para el final pero Hamilton lo hizo al revés; puso Medios nuevos en el segundo stint y dejó los Blandos nuevos para el final. En la salida Vettel adelantó a Hamilton pero en el último stint Hamilton le devolvió la jugada así que acabaron como empezaron.

La pista estaba a 43ºC y sólo tres pilotos comenzaron la carrera en el neumático Medio. Todos los demás Blandos. Pascal Wehrlein terminó octavo con una sola parada y pese a sumar una penalización de cinco segundos.
Mario Isola declara:

“Hamilton selló la victoria gracias a la baja degradación y el buen desempeño del neumático Medio que usó en el segundo stint. Ricciardo usó la misma estrategia y quedó tercero. La degradación y el desgaste eran bajos a pesar de las altas temperaturas de la pista. Lo demuestra el hecho de que Hamilton estableció la vuelta más rápida de la carrera a falta de dos vueltas para el final con un tiempo más de 3,4 segundos más rápido que el del año pasado”.

El más rápido con Medios fue Vettel con 1m 23.674s y con Blandos Hamilton con 1m 23.593s.
Los que más vueltas dieron con Medios fueron Ericsson, Hulkenberg, Wehrlein que rodaron 32 y con Blandos el stint más largo lo hizo Wehrlein con 33 vueltas.
La estrategia buena era la de dos paradas. Tres hizo Fernando Alonso que acabó 12º.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *