Vettel

Mónaco Libres 1 y 2. Informe de Pirelli.

La vuelta más rápida en los 75 años de historia del Gran Premio de Mónaco se estableció durante el FP2 esta tarde, por cortesía del piloto de Ferrari Sebastian Vettel quien marcó el mejor tiempo de 1’12”720s superando el anterior record de Daniel Ricciardo de 1’13”622s.

Como era de esperar, el Ultrablando demostró ser alrededor de 0,7 segundos más rápido que el Superblando.

Con una degradación prácticamente nula, se prevé que el neumático púrpura sea el neumático preferido tanto en la calificación como en la carrera.

Respecto al stint más largo con el Ultrablando,  Massa ya ha rodado 34 vueltas con un mismo juego de ellos.

Declaraciones de Mario Isola (Jefe de Pirelli competición):
“Mónaco no es un circuito que generalmente tenga muchas sorpresas. Vimos un uso muy limitado de los Blandos y la mayoría de la acción se desarrolló con el Ultrablando, exactamente como esperábamos.
Incluso este compuesto resulta muy duro para las condiciones específicas de bajo agarre de Mónaco.
Deberíamos incluso traer compuestos especiales para este evento, más blandos que el Ultrablando actual. No obstante, ya vimos cómo la vuelta más rápida de Mónaco cayó en el FP1, y posteriormente se mejoró aún más en el FP2.
Si algún piloto quiere hacer algo diferente en calificación podría optar por usar el Superblando en Q2 el sábado pero un Safety Car que salga pronto te podría arruinar la estrategia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *