Previo MotoGP Italia (Mugello); Valentino Rossi llega a su casa

Ubicado en las colinas de la Toscana cerca de la joya italiana de Florencia, la belleza natural del Autódromo del Mugello es un espectáculo impresionante por sí solo. Los aficionados de MotoGP ™ en general y de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en particular llenarán la ciudad, el circuito y el evento en una de las carreras más esperadas del Campeonato.

Pero el piloto del Movistar Yamaha, Valentino Rossi, tuvo un accidente de motocross en el Cross Club Cavallara en Mondavio (Pesaro Urbino, Italia) el pasado jueves 25 de mayo. Fue llevado a un hospital local para un chequeo médico, donde se le diagnosticó traumatismo  torácico leve y traumatismo abdominal al parecer sin fracturas así que a falta de confirmación oficial parece que “Il Dottore” correrá en Mugello sin problemas. El nueve veces Campeón del Mundo tiene una velocidad fantástica en su circuito de casa pero llega al GP de Italia después de una difícil carrera en Le Mans en la que se estrelló en la última vuelta disputando la victoria con su compañero de equipo Maverick Viñales.

De todos modos el paddock completo de MotoGP ™ no sólo competirá por los 25 los puntos de la victoria en el Gran Premio de Italia Oakley, sino que competirá por algo más. Tras la trágica noticia del fallecimiento de Nicky este fin de semana el mundial de MotoGP ™ estará compitiendo por Nicky. La ética de trabajo, la pasión y el compromiso con las carreras que llevaron a Hayden de Kentucky al Campeonato del Mundo de MotoGP ™, su figura querida por todos y su grito de guerra ‘Let’s Get It’ (consigámoslo) estarán en la mente de todos.

Por su parte Viñales, ahora liderando la tabla por 17 puntos, será el favorito para arrebatar de nuevo la victoria a Vale. Con un bonito duelo casi hasta la bandera a cuadros del GP de Francia, el de Figueras va sin duda a por la victoria para aumentar más esa renta.

El hombre que está detrás de Viñales en el Campeonato, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) también tiene una ventaja que defender pero está teniendo una temporada un tanto irregular. Un accidente en Argentina, un impresionante triunfo en Jerez, un P13 en la parrilla de Le Mans que acabó finalmente en el podio… realmente no sabemos qué Pedrosa estará en Mugello. Cabe esperar que con las altas temperaturas que se esperan. muy similares a las de Jerez, y en una pista que tradicionalmente se le ha dado bien es previsible que veamos la mejor de las versiones de Dani.

El que sí que necesita un buen resultado es su compañero en el Repsol Honda Team, Marc Márquez. Tras irse al suelo en Francia el de Cervera llega a un circuito que se le da bien en un momento del campeonato en el que necesita imperiosamente buenos resultados. El ganador de 2014 tiene que evitar repetir los errores de 2015 y no se conformará con disputar la victoria para finalmente no lograrla como le ocurrió el año pasado con Jorge Lorenzo.

Y es que el vencedor daño pasado, Jorge Lorenzo (Ducati Team), ha sido primero o segundo en este escenario italiano cada temporada desde su segundo año en MotoGP ™, y la mayoría fueron victorias. Ahora será otro desafío porque lleva una máquina diferente pero la multitud de casa estará animando a los de la fábrica de Borgo Panigale para que Lorenzo, como poco,  repita el podio de Jerez.

También los tifosi estarán pendientes del compañero de Jorge en Ducati Andrea Dovizioso y de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar). Este ultimo ganó unos buenos puntos en Francia así que a buen seguro que estará presionando en Mugello y no nos olvidamos de Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) que también estará a tope de motivación por correr en casa.

Horarios europeos, evidentemente: el sábado de 14:10 a 14:50 las Qs y el domingo la carrera a las 14:00h

El circuito, la clasificación del mundial y la carrera de Mugello 2016 a continuación.

Si quieres ver la clasificación en pdf pincha aquí y Mugello 2016 en pdf pincha aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *