WRC Portugal – Sábado 20 Mayo

Hyundai a por el doble podio en el Rally de Portugal

Con Thierry Neuville segundo y Dani Sordo tercero ese será el objetivo para el domingo.

El itinerario del sábado tuvo en un bucle de repetición de tres etapas con sol y calor. Cada pasada ha ido aumentando en complejidad y longitud porque la especial de 17,43 km. de Vieira do Minho era seguida por la de 22,30 km de Cabeceiras de Basto y tras ésta la de  37,55 km. de Amarante.
Sordo y Martí cumplieron sus objetivos de asegurar una posición en el podio provisional en el penúltimo día. Tienen un cómodo margen de seguridad con el cuarto así que el objetivo está a tiro. Problemas de tracción les impidieron atacar a los líderes, pero van a por su segundo podio de la temporada.
Sordo dijo tras la jornada: “Ha sido un día difícil, pero realmente podemos estar razonablemente contentos de estar en una posición cómoda en el podio. Hice todo lo posible, como siempre. El coche se deslizaba mucho en la parte trasera, especialmente por la mañana, y nos faltaba algo de tracción en comparación con nuestros rivales más cercanos. Tratamos de solucionarlo a la hora del almuerzo, pero los tiempos no mejoraron. Las etapas siguieron siendo muy entretenidas y me divertí. No podemos estar demasiado decepcionados con esta tercera posición, en el podio provisional, porque era nuestro objetivo para este fin de semana. Todavía hay mucho que disputar el domingo, por lo que no está garantizada todavía la posición final “.
Para la jornada dominical queda un bucle por la mañana de tres especiales con la legendaria etapa de Fafe para empezar el día.
La especial de 11,18 km será seguida por la de 11,91 km de Luilhas y por una más corta, la de Montim, de 8,66 km.
Una repetición de Fafe será la Power Stage que de por concluido el rallye con multitud de aficionados disfrutando de la espectacularidad de los saltos de fama mundial.
42,93 km que pueden parecer poca cosa, pero en esas cuatro etapas podría pasar cualquier cosa.

(fotos © Hyundai Motorsport)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *