Nombre de la carrera Formula 1 Azerbaijan Grand Prix 2017

Nombre del circuito Baku City Circuit

Primera carrera 2016

Ganadores 2016 Nico Rosberg, 51 vueltas, 1:32:52,366s

Lección de historia Es tan solo el segundo gran premio en celebrarse por las calles de la capital de Azerbaiyán, Bakú. El trazado es el mismo que el año pasado, con una recta principal larga junto al mar Caspio, pero se le ha cambiado el nombre de cara a 2017. Ya no es el Gran Premio de Europa, ahora es el Gran Premio de Azerbaiyán.

Ciudad Bakú

Huso horario CET+2

Población 2,1 millones

¿A qué distancia? Bakú está a 2.465 millas (3.967km) del McLaren Technology Centre

Cómo llegar No hay vuelos comerciales directos del Reino Unido a Azerbaiyán, por lo que el equipo se traslada en un vuelo chárter especial. Va desde el aeropuerto de Londres Luton hasta Bakú el miércoles anterior a la carrera y vuelve el lunes posterior.

Dato sorprendente Bakú se encuentra a 28 metros por debajo del nivel del mar, con lo que es la capital con menor altitud de todo el mundo.

Especialidad local Fisinjan, un plato antiguo de origen persa. Es un estofado de carne (pollo, cordero o ternera) y se sirve con una salsa oscura compuesta de ciruela, melaza de granada, nueces, cebolla roja, sal y azúcar.

Clima El clima en verano puede ser asfixiante. Hay una media de 300 horas de sol en junio y, por lo tanto, no sorprende que para la carrera se esperen temperaturas de 29 grados y sol.

Distancia del trazado 6,003km/3,730 millas (el segundo más largo del año)

Pole 2016 Nico Rosberg, 1m42,758s

Vuelta rápida 2016 Nico Rosberg, 1m46,485s (vuelta 48)

Récord de vuelta 1:46,485s (Nico Rosberg, 2016)

Elección de neumático Superblandos rojos, blandos amarillos, medios blancos – la tercera vez que se utiliza esa combinación en 2017.

Distancia hasta la Curva 1 202m (la más larga de la temporada: Barcelona 730m)

Recta más larga 2,1km entrando a la curva uno (la más larga de la temporada)

Velocidad máxima 370km/h entrando a la curva uno (la más alta de la temporada)

Desgaste de frenos Medio. Hay seis zonas de frenada importante a lo largo de la vuelta, la más fuerte es la entrada a la curva uno.

Consumo de combustible 2kg por vuelta, que es alto.

Exigencia ERS Alta, debido a que se utiliza bastante.

Cambios de marcha 62 por vuelta/3162 por carrera.

Vueltas 51 vueltas.

Salida 17:00hrs local / 15:00hrs CET

Ventaja en la parrilla La pole está ubicada en la zona derecha del trazado. Es el mismo lado que la línea de pilotaje, donde se encuentra casi todo el agarre, pero la primera curva es un giro a la izquierda y el segundo en la parrilla tiene una oportunidad si el poleman no sale bien.

DRS Hay dos zonas de DRS, entrando a las curvas uno y dos.

No te levantes del sofá…El año pasado ganó la carrera Nico Rosberga con una estrategia de una parada. Realizó esa parada tras 20 vueltas, pasando de superblandos a blandos. Daniel Ricciardo fue el mejor clasificado de los que realizaron dos paradas, en séptimo lugar, y con los compuestos más duros de este año se esperan mejores resultados una vez más de los que realicen una parada.

Longitud del pitlane/Paradas en boxes 295m (el más largo de la temporada es Silverstone, 457m). Pérdida estimada de 22s

Safety Car A pesar de los miedos que existían el año pasado con todos los accidentes en los entrenamientos, no tuvo que salir en ninguna ocasión el Safety Car. “Entrando a la carrera del año pasado”, dice el ingeniero de carrera de Fernando, Mark Temple, “había una sensación de que simplemente con acabar se podría puntuar. No acabó siendo el caso y esperamos que la gente sea más agresiva en 2017, sabiendo que los neumáticos son capaces de aguantar”.

Ojo con…La entrada al pitlane. El año pasado Valterri Bottas registró la mayor velocidad en la historia de un coche de F1 en la recta principal, justo donde los coches entran al pitlane.

Fernando Alonso:
“Bakú es una gran ciudad y tras el éxito del gran premio inaugural el año pasado, estoy con muchas ganas de competir de nuevo en Azerbaiyán. Como embajador de Bakú, he pasado más tiempo ahí que muchos de mis compañeros, y es un gran sitio para albergar una carrera de Fórmula 1. Recorremos literalmente el centro del casco antiguo y las murallas antiguas ofrecen el escenario perfecto para esta carrera en territorio nuevo para este deporte”.

“Después de quedarme tan cerca de conseguir nuestro primer punto en Canadá y sufrir otro abandono, nos marchamos a Bakú con aún más determinación, pero no es ningún secreto que anticipamos un fin de semana complicado. Tras los problemas con la unidad de potencia lo más probable es que tendremos que afrontar alguna sanción, y teniendo en cuenta que es un trazado estrecho, con rectas rápidas y curvas cerradas, no será fácil adelantar. Aun así, no es imposible, y lucharemos como siempre lo hacemos”.

“El Baku City Circuit es el circuito urbano más rápido de la temporada, así que, desde el punto de vista del piloto, es emocionante rodar a velocidades tan altas con los muros muy cerca a cada lado. Como siempre, la salida es uno de los momentos más importantes de la carrera para nosotros, con lo que acertar con la puesta a punto el viernes, a tiempo para el sábado, será fundamental”.

Eric Boullier:
“Tras la frustración de Montreal, pasamos a otra ciudad fascinante, como es Bakú, para la segunda carrera de su historia, ahora llamado Gran Premio de Azerbaiyán. En Canadá no pudimos sacar el máximo del potencial que mostramos a lo largo del fin de semana, y esperamos encontrarnos con un reto similar en Bakú debido a las características del circuito”.

“Sin embargo, no nos hemos quedado de brazos cruzados a pesar de nuestros problemas. Todo lo contrario. El hambre y la determinación del equipo para progresar y conseguir resultados más positivos es mayor que nunca. En vez de centrarnos en lo negativo, tenemos que buscar soluciones y trabajar juntos para sacar lo mejor de nuestra situación”.

“Aunque sabemos que este fin de semana no va a ser sencillo, las vistas al impresionante casco antiguo y paredes medievales de Bakú ofrecen un escenario espectacular para una gran carrera. El ambiente en nuestra primera visita el año pasado fue increíble y el apoyo que recibimos fue fantástico. En cuanto a ubicación, no podría ser mejor: el equipo se queda en el Hilton, que tiene vistas a la línea de meta, con lo que estamos a pies del maravilloso centro de la ciudad, donde esperamos sacar el máximo de un gran fin de semana”.

Yusuke Hasegawa:
“Este año visitaremos Bakú por segunda vez, y tras un final decepcionante en el Gran Premio de Canadá, estamos con ganas de pasar página en la capital de Azerbaiyán”.

“Este año no son carreras consecutivas, así que tuvimos la suerte de tener un poco más de tiempo en la fábrica para analizar y comprender toda la información recopilada en Canadá. Sin embargo, sabemos que no será un fin de semana sencillo para nosotros – el Baku City Circuit tiene una de las rectas más largas de cualquier trazado de Fórmula 1, que mide 2km, y es un circuito que exige potencia. Creo que podemos esperar otro reto duro para el equipo”.

“Estamos atravesando un momento complicado pero estamos haciendo haciendo todo lo posible para rectificar la situación. Debemos seguir centrándonos en nuestros desarrollos como equipo, junto a McLaren, y darle la vuelta a la situación lo antes posible”.

Fuente; McLarenF1

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