Una gran variedad de estrategias fueron vistas en el Gran Premio de Canadá, con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganando con una estrategia de una única parada Ultrablandos-Superblandos.

El segundo y el tercero  también se detuvieron sólo una vez, pero con Blandos en el segundo stint en ver de Superblandos.

Hamilton completó un largo primer stint con en el Ultrablando  lo que le permitió hacer su única parada en boxes sin perder el liderato de la carrera.

Ferrari adoptó un enfoque diferente, deteniéndose dos veces para competir al final de la carrera con el Ultrablando para así compensar posiciones con el neumático más rápido. En el caso de Sebastian Vettel, ésto se vio influenciado por el daño que sufrió en el alerón delantero al principio de la carrera.

Todos los pilotos comenzaron con el Ultrablando excepto Kevin Magnussen de Haas y Pascal Wehrlein de Sauber.

MARIO ISOLA:
“Las condiciones de hoy fueron más calurosas que durante el fin de semana y la carrera se inició con un coche de seguridad madrugador. Estos factores agregaron más variables a los cálculos de la estrategia, y así vimos a muchos equipos que intentaban soluciones diferentes, mientras reaccionaban a las circunstancias cambiantes de la carrera.

El largo primer stint de Lewis Hamilton con el Ultrablando le permitió completar el resto de la carrera con el Superblando, la misma estrategia adoptada por Force India, que la usó en su intento de asaltar el podio. Ferrari reaccionó a la obligada primera parada en boxes de Vettel y luego utilizó un enfoque diferente para recuperar las posiciones antes de la bandera a cuadros”.

ESTRATEGIAS GP CANADÁ F1

DATOS PIRELLI CARRERA GP CANADÁ F1