Todos los datos para la carrera del Gran Premi Monster Energy de Catalunya

Dani Pedrosa sale de la pole por segunda vez en 2017. Esta es la primera vez que Pedrosa ha tenido dos poles en una sola temporada desde 2013 y es su tercera pole en la categoría de MotoGP en este circuito. Su última victoria en este circuito fue en 2008, que también fue la última vez que ganó tanto en Jerez como en Catalunya en la misma temporada.

Jorge Lorenzo ocupa el segundo lugar en la parrilla, que es su primer inicio en la primera fila desde su incorporación a Ducati. Esta es su novena primera fila consecutiva en este circuito.

La última vez que Pedrosa y Lorenzo ocuparon los dos primeros puestos en la parrilla, fue en el Gran Premio de Cataluña en 2014.

Danilo Petrucci empieza desde el tercer lugar en la parrilla, que es su primer inicio en la primera fila en su 89º Grand Prix.

Lorenzo y Petrucci son los primeros pilotos de Ducati en clasificarse en primera fila en el Gran Premio de Catalunya desde Casey Stoner en 2010, que también fue la última vez que un piloto de Ducati estuvo en el podio en este circuito cuando el australiano terminó en tercer lugar.

Después de dos caídas en la calificación, Marc Márquez empieza desde la cabeza de la segunda fila. Márquez ha tenido sólo tres podios en sus últimas nueve actuaciones en MotoGP.

Aleix Espargaró está en el quinto lugar en la parrilla, que es su mejor resultado de clasificación desde el GP de Australia el año pasado. Esto iguala al mejor resultado de calificación en la era de MotoGP por un piloto de Aprilia, que fue logrado por Regis Laconi en Mugello en 2002.

Héctor Barberá, que está haciendo su 250º Grand Prix, está en el último lugar de la segunda fila. Éste es su mejor resultado de calificación desde el GP checo el año pasado. Barberá no ha hecho un top 10 en carrera con tiempo seco desde el GP de Francia el año pasado.

Andrea Dovizioso encabeza la tercera fila de la parrilla. Después de ganar en Mugello el pasado fin de semana Dovizioso podría convertirse en el primer piloto de Ducati desde Casey Stoner en 2010 que gane dos carreras consecutivas.

Jonas Folger es el piloto de Yamaha situado más alto de la parrilla y está en el  octavo lugar, lo que equivale a su mejor resultado de clasificación hasta ahora en su temporada de novato en MotoGP.

El líder del campeonato Maverick Viñales está en el noveno lugar de la parrilla, que es la primera vez este año que no ha conseguido calificar en la primera o segunda fila.

Andrea Iannone, que se ha clasificado en el puesto 12 en la parrilla, está comenzando su 200º Grand Prix.

Valentino Rossi ocupa el puesto 13 en la parrilla, lo que es su peor resultado de clasificación en condiciones secas en una Yamaha desde que se clasificó en el puesto 17 en la parrilla de Valencia en 2007 cuando se cayó durante la calificación.

La parrilla de salida la tienes en este enlace

Y todas las estadísticas de los pilotos aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *