• Anunciadas trece pruebas para el Campeonato Mundial de Rally FIA 2018
  • Turquía vuelve al WRC por primera vez desde 2010
  • España se convierte en la última ronda europea después del intercambio de fechas con Gran Bretaña

El Promotor del WRC ha anunciado hoy el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2018.

El calendario de 13 pruebas marca el regreso de Turquía después de una ausencia de siete años. Sustituye a Polonia en la lista que fue aprobada por el Consejo Mundial de Deportes Motorizados de la FIA en París esta tarde.
El campeonato comienza con el tradicional Rallye Monte-Carlo en enero y presenta una mezcla de grava, asfalto, nieve y hielo en cuatro continentes para encontrar al mejor piloto de todo el mundo.

Turquía vuelve al WRC por primera vez desde 2010. La 10ª ronda tendrá lugar en la popular localidad turística internacional de Marmaris, en el suroeste del país, del 13 al 16 de septiembre.
El evento de grava contará con etapas especiales de velocidad rápida a media, incluyendo una mezcla de carreteras lisas y cerca de Marmaris y los más exigentes pasos de montaña rocosos en el estado de Mugla.
La federación turca de automovilismo TOSFED organizará el rally, que será uno de los más compactos de la historia de la WRC, con varias etapas comenzando o finalizando cerca del parque de servicio. Las pruebas de velocidad abrazan la costa en lugares, garantizando dramáticas imágenes de televisión para los aficionados.
Los fabricantes del WRC Toyota, Hyundai y Ford construyen vehículos en Turquía, que fue el quinto mayor productor de automóviles de Europa en 2016, con casi 1,5 millones de vehículos construidos. Marmaris es un elegante complejo mediterráneo a lo largo de la Riviera turca. Se encuentra en un valle entre las montañas de pinos y el mar y es un popular destino de vela y lugar de vacaciones de playa.

La temporada comienza más tarde que en 2017, ya que Monte-Carlo se traslada a la semana del 25 al 28 de enero. La segunda ronda en Suecia es también retrasada siete días, y será del 15 al 18 de febrero.

Tras la séptima ronda en Italia del 7 al 10 de junio, habrá un descanso de seis semanas antes de que comience la segunda mitad de la temporada en Finlandia del 26 al 29 de julio.

Gran Bretaña cambia de ser a finales de octubre a ser tres semanas antes del 4 al 7 de octubre, y será España quien intercambia posiciones con Gran Bretaña para convertirse en la última ronda europea y el penúltimo evento de la temporada en las fechas que tradicionalmente fue de finales de mes y será del 25 al 28 de octubre.

Oliver Ciesla, director ejecutivo del Promotor del WRC manifestó estar muy satisfecho con el calendario 2018:
“La temporada de 2018 trae una tentadora mezcla de tradición e historia del WRC, en forma de clásicas y largas rondas como Suecia, Argentina y Finlandia, con el bienvenido regreso de Turquía”, dijo. “Turquía es un mercado automovilístico muy importante, en términos de ventas y fabricación. Las ventas récord de casi un millón de vehículos se registraron en 2016 y las razones deportivas para su reintroducción son emparejadas por una razón de negocio convincente. Ofrecemos a los fabricantes la oportunidad de mostrar sus productos en un campeonato centrado en los coches de producción, y estoy encantado de que el retorno de Turquía haya sido unánimemente apoyado por nuestros fabricantes participantes”, agregó. [fuente; Media WRC]

Calendario WRC 2018