Pole de Maverick Viñales en Misano

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) consiguió la pole en su penúltima vuelta en la clasificación para el ‘Gran Premio Tribul Mastercard di San Marino e della Riviera di Rimini’, por delante del héroe local y líder del Campeonato Andrea Dovizioso (Ducati Team), que mañana saldrá segundo. Completando la primera fila está el actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se fue al suelo al final de la sesión cuando iba marcando su vuelta más rápida pero aún así quedó tercero.

A pesar de las dudas sobre el clima, el sábado se dieron muy buenas condiciones meteorológicas para los libres y para las Qs en Misano, y la pole resultó un duelo a tres bandas.

Dovizioso era el hombre de la pole provisional cuando Viñales y Márquez comenzaron sus últimos intentos y Maverick mejoró pero no así Marc que se fue al suelo.

En el cuarto lugar quedó Cal Crutchlow (LCR Honda), que arrastra una lesión en un dedo que se hizo en un percance doméstico y tras él el cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo (Ducati Team) a tan sólo 24 milésimas de segundo.

Junto a ellos está en la segunda fila el novato Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), que se recuperó de un fuerte accidente en los libres de la mañana y logró un brillante sexto puesto.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) es el séptimo en la parrilla, justamente una posición mejor que la del año pasado, cuando salió octavo y ganó el Gran Premio.

Tras Dani está el hombre más rápido del viernes Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y a su lado Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) que completa la tercera fila desde su novena plaza.

Ahora toca poner modo carrera que el liderato del campeonato está en juego.

¿Veremos mañana una repetición del 2016 y el #26 saldrá desde la tercera fila para ganar de nuevo?

¿O será cosa de los líderes del campeonato que se han situado los tres la primera fila?

Y otra pregunta muy importante. Quizás la más importante de todas. ¿Será la carrera en seco o lloverá? ¿Flag-to-flag?

A partir de las 14:00 la respuesta

Clasificaciones de las Qs aquí

Parrilla provisional de salida aquí 

Datos a tener en cuenta para la carrera

  • Maverick Viñales empieza desde la pole por cuarta vez este año, pero por primera vez desde el GP de Italia en Mugello. Obtuvo dos victorias y un segundo lugar en sus otras tres posiciones de 2017 y tendrá como objetivo mínimo el de terminar en el podio en dos carreras consecutivas algo que no hace desde que ganó en Le Mans y terminó segundo en Mugello.
  • La última vez que el piloto que hizo pole ganó la carrera en Misano fue Dani Pedrosa en 2010.
  • Andrea Dovizioso empieza desde la primera fila por tercera vez en 2017. En las dos ocasiones anteriores (Mugello y Red Bull Ring) terminó ganado la carrera.
  • Dovizioso es el primer piloto italiano en una moto italiana en comenzar desde la primera fila una carrera de la máxima categoría en suelo italiano desde que Gianfranco Bonera lo hiciera con una MV Agusta en Imola en 1974.
  • Después de estar en la pole en las últimas cuatro carreras, Marc Márquez empieza desde el tercer lugar de la parrilla. Las ultimas trece victorias de Márquez han llegado después de comenzar desde el primero o el segundo lugar en la parrilla. La última vez que ganó después de clasificarse en tercer lugar o peor fue en la última carrera de 2014 en Valencia cuando salió desde la quinta posición.
  • El líder de la segunda fila es Cal Crutchlow, que es el mejor piloto de un equipo independiente en la calificación por cuarta vez en 2017.
  • En el quinto lugar en la parrilla está Jorge Lorenzo, que sólo una vez no ha podido terminar en el podio de sus nueve apariciones previas en la clase de MotoGP en Misano. Fue hace dos años cuando se cayó poco después de hacer el cambio de moto en una carrera de flag-to-flag.
  • En el sexto lugar en la parrilla está Johann Zarco, que es la décima vez este año que ha sido el mejor novato en la calificación.
  • En la tercera fila está Dani Pedrosa, que ganó la carrera de MotoGP en Misano el año pasado tras clasificarse en el octavo lugar de la parrilla.   [fuente; Dorna-MotoGP]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *