Pole de Viñales en MotorLand

  • Primera fila de parrilla de MotoGP formará con las dos Yamaha oficiales y la Ducati de Lorenzo en medio
  • Los triunfadores de hoy estuvieron acompañados por la primera mujer en ganar una carrera en una prueba del Campeonato del Mundo, Ana Carrasco, que venció las WorldSSP300 en Portimão

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) ha conseguido la pole position para el Gran Premio Movistar de Aragón, exactamente una décima de segundo por delante de Jorge Lorenzo (Ducati Team).

Marc Márquez (Repsol Honda Team), rival de Maverick en la lucha por el título, se fue al suelo en su intento final por lograr la pole.

Hubo más noticias interesantes como la increíble remontada de Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) que se clasificó en la primera fila en la tercera posición tras perderse un sólo evento después de su lesión en la pierna.

Bajo un cielo azul en el impresionante MotorLand de Aragón, los FP3 fueron testigos de una feroz lucha para entrar a Q2 en la que Jorge Lorenzo fue el hombre más rápido y, más tarde, el cinco veces Campeón del Mundo fue capaz de clasificarse en la primera fila de la parrilla quedándose a sólo una décima de la pole.

Cal Crutchlow (LCR Honda) acabó en la cuarta posición y sigue siendo el mejor piloto de equipo independiente. Tras él el campeón reinante Marc Márquez que, a pesar de su accidente (piloto OK), comenzará en medio de la segunda fila delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Andrea Dovizioso (equipo de Ducati) tuvo una sesión sólida para lograr el séptimo tiempo y buscará mañana avanzar y perseguir a su rival en el campeonato Márquez, con Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) en un impresionante P8 en el lugar en donde logró su primer podio de la categoría.

Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team) se alinea en la novena posición a pesar de sufrir un accidente, con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) completando los diez primeros. [fuente; Dorna MotoGP]

Declaraciones de Maverick Viñales: “Las condiciones fueron un poco más difíciles en comparación con esta mañana, para hacer una buena vuelta, pero de todos modos el equipo hizo un gran trabajo así que estoy muy contento. Cada vez estamos haciendo mejores calificaciones y somos más consistentes con la moto. Espero que podamos mantener estas buenas sensaciones, especialmente antes de la carrera de mañana. Hemos estado mejorando mucho desde la prueba de Misano. La moto en seco tiene un buen potencial y hacemos buenos tiempos, pero tenemos que mejorar en lluvia, así que lo tenemos en cuenta. Honestamente, es increíble lo que ha hecho Valentino hoy; no tengo palabras. Siempre se entrega al máximo y consigue grandes resultados. Es positivo que Valentino también sea rápido, porque ahora podemos comparar los datos de los dos para mañana”. [fuente; Yamaha Racing]

Clasificación de las Qs en este enlace

Parrilla provisional de salida aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *