Fernando Alonso en el test de rookie de Baréin con el Toyota TS050 HYBRID

TOYOTA GAZOO Racing completó una intensa e interesante sesión de pruebas en el Circuito Internacional de Baréin, con la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) de 2017 concluida oficialmente.

Después de su victoria en las 6 Horas Bapco de Baréin el sábado, su quinta de la temporada, el equipo regresó al Circuito Internacional de Baréin para participar en la prueba anual de novatos del WEC.

A los pilotos regulares del TS050 HYBRID Mike Conway y Sébastien Buemi se unieron en la prueba el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso y la nueva estrella de la resistencia Thomas Laurent.

La prueba de novatos representó la oportunidad perfecta para Fernando, que está muy interesado en Le Mans así como en las carreras de resistencia en general, para conducir un coche híbrido LMP1 de última generación. Ha completado 113 vueltas en el #8 TS050 HÍBRIDO, con un total de 611km.

Thomas, de 19 años, se unió al test como recompensa por sus impresionantes actuaciones en la LMP2 de esta temporada, que incluyó un segundo puesto en las 24 horas de Le Mans. Por su parte ha completado 31 vueltas en el #7 TS050 HÍBRIDO en la sesión matutina.

La conducción de Sébastien hoy se ha limitado a una carrera de 10 vueltas por la mañana, pero Mike ha tenido una sesión de tarde muy ocupada, aprovechando las condiciones de calor para completar varias pruebas de neumáticos, completando 64 vueltas.

Fernando Alonso declaró tras la jornada: “Fue un gran día. Probar un coche LMP1 es siempre una cosa muy agradable para cualquier piloto de carreras porque estos coches son increíbles de conducir. Son muy consistentes en largo período de tiempo, lo que es algo positivo. He querido probar un coche como éste desde hace mucho tiempo y hoy he podido conseguirlo, así que estoy feliz “.
[Fuente; TOYOTA GAZOO Racing]

Tiempos totales en pdf en este enlace
Mejores tiempos por sectores aquí

Tiempos test de rookies de Baréin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *