• Hamilton lidera la tabla de tiempos del día con un mejor registro realizado por la mañana en los Libres 1
  • El récord absoluto de Barrichello de 2004 cayó pues Lewis rodó hasta 1.5 segundos más rápido que su pole del año pasado
  • La diferencia entre los Blandos y los Superblandos está en aproximadamente 0.6 segundos

El viernes resultó una jornada más o menos como se esperaba en Interlagos, a pesar de que las condiciones de la pista no fueron las más apropiadas con unas temperaturas del asfalto que alcanzaron su punto máximo por la mañana y se mantuvieron en 44 grados centígrados por la tarde.

Sin embargo, el récord histórico de vuelta (1’09”822 establecido por Rubens Barrichello en las Qs de 2004) se rompió rápidamente.

En la primera parte de los Libres 1 se utilizó el neumático Blando, pero más tarde el Superblando fue el protagonista.

El Blando, que era el mismo compuesto con el que se estableció el tiempo más rápido en el FP1 hace un año, sirvió para establecer una comparación directa con aquel registro.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton lideró las dos sesiones, durante las cuales el se utilizaron principalmente los Superblandos que son aproximadamente 0,6 segundos más rápidos que los Blandos.

MARIO ISOLA: “Hoy no hubo grandes sorpresas. Sólo un poco de blistering (ampollas) en la rueda delantera izquierda. De nuevo, vimos cómo cayó el récord de vueltas de todos los tiempos, con el neumático Blando y el Superblando. La mayoría de los pilotos pudieron superar el tiempo de la pole del año pasado, lo que demuestra el progreso que ha habido en la Fórmula 1 tanto con la última generación de coches como con los neumáticos más anchos. Como de costumbre en Brasil, las previsiones meteorológicas siguen siendo inciertas para mañana, y hoy vimos caer algunas gotas de lluvia justo al empezar los Libres 2 pero no fue lo suficiente como para correr sobre cualquier otra cosa que no fuera slicks.”

Los mejores tiempos por compuesto los marcó ambos en los Libres 1 Lewis Hamilton que registró 1’09”445 con Blandos y 1’09”202 con Superblandos.

También en los stints hay mucha igualdad porque si Massa dio 32 vueltas con el mismo juego de Blandos, tanto Stroll como Vettel rodaron las mismas con Superblandos; 32.
[fuente; Pirelli F1]