Pirelli lanza su nueva gama de neumáticos de Fórmula 1 para 2018 en Abu Dabi

  • El arco iris de Pirelli iluminará la Fórmula 1 en 2018
  • El nuevo Hiperblando Rosa y el Superduro Naranja se unen a la alineación
  • El P Zero Duro se vuelve Azul
  • Añade dos compuestos y colores adicionales para el año que viene, así como nuevas construcciones y rangos de trabajo en toda la renovada familia.
  • Todos los compuestos son un paso más blandos que este año, lo que los convierte en los neumáticos más rápidos de la historia de la Fórmula 1.

La novedad para 2018 es un neumático que se sitúa por debajo de los Ultrablandos actuales. Un compuesto aún más blando llamado P Zero Rosa Hiperblando que es el neumático más blando de Fórmula 1 que Pirelli haya hecho jamás. Este nuevo compuesto será adecuado para circuitos en los que se requiera un agarre mecánico máximo como en Mónaco.

También es nuevo para 2018 el compuesto Duro, que ahora será de color Azul hielo.

Otra nueva entrada en la gama es el Superduro, que será de color Naranja como símbolo del neumático más duro disponible la próxima temporada.

En total, ahora habrá siete compuestos de P Zero slick que, junto con los nuevos Cinturato intermedios y Lluvia Extrema amplían la gama 2018 a nueve coloridos neumáticos Pirelli.

Se han rediseñado los compuestos y las construcciones interiores para cada neumático, de acuerdo con la filosofía de Pirelli de renovar la gama cada año desde que la firma italiana regresó a la Fórmula 1 en 2011.

El ampliar la familia de gomas con un mayor número de compuestos, permitirá nominaciones de neumáticos que sean más específicamente adecuados para cada carrera el próximo año. Para Pirelli y los equipos, ésto también significa que puede haber ser más flexibilidad en las opciones de neumáticos, lo que ofrecerá mayor variedad y creatividad de estrategias en las carreras.

El nuevo neumático Rosa, que los equipos probarán por primera vez en cinco días, ha sido nombrado P Zero Rosa Hiperblando siguiendo una encuesta en los medios sociales de Pirelli y también avalados por las principales personalidades del deporte, que invitaron a los aficionados a elegir un nuevo nombre después del Gran Premio de Brasil.

Mario Isola, jefe de Pirelli Racing:
“Comparado con este año, cuando los neumáticos crecieron un 25% en anchura para encajar mejor en la nueva generación de coches de carreras, los cambios para el próximo año son menos profundos. Sin embargo, tenemos el placer de presentar algunas innovaciones importantes con los compuestos más blandos y rápidos de todo el mundo, incluyendo el nuevo neumático Hiperblando. Nos dimos cuenta de que, con las circunstancias únicas de este año, algunos de nuestros compuestos del 2017 fueron quizás demasiado conservadores. Sin embargo, los neumáticos que hemos creado para 2018 abordan este problema, en línea con el objetivo de tener alrededor de dos paradas en boxes en la mayoría de las carreras. El concepto de diseño fundamental de los neumáticos no ha cambiado para el año que viene preservando su calidad. La nueva gama de neumáticos más rápidos, debería conducirnos a carreras más espectaculares en 2018”.

Después del GP de Abu Dabi, habrá dos días de test en los que los pilotos tendrán la oportunidad de probar los nuevos neumáticos de 2018 y, en los coches de la próxima temporada, lo harán por primera vez durante las dos tandas de entrenamientos oficiales de pretemporada de cuatro días en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 9 de marzo.

Los detalles sobre los planes de pruebas de Pirelli para la próxima temporada, en preparación para 2019, serán revelados próximamente al principio de la próxima temporada.
[Fuente; Pirelli Motorsport F1]