• El piloto de Mercedes Valtteri Bottas se lleva la pole en Interlagos batiendo el record del circuito con Superblandos
  • Daniel Ricciardo, de Red Bull, hace una estrategia diferente y saldrá en parrilla con Blandos pero penalizando 10 posiciones, lo que sirve a los españoles Alonso y Sainz, para adelantar una posición cada uno
  • Ferrari fue el único equipo que hizo la Q1 con Blandos para ahorrar un juego de Superblandos
  • Una estrategia de una sola parada en seco es la estrategia más probable aunque dependerá de las tasas de degradación

A pesar de las predicciones de lluvia durante la calificación, la sesión se mantuvo principalmente seca, aunque con temperaturas de pista de 20 grados mucho más frescas que las del viernes.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas se hizo con la pole position usando el neumático Superblando, mientras que el piloto de Red Bull Daniel

Ricciardo fue el único que utilizó el neumático Blando en Q2 lo que significa que comenzará la carrera con ese juego. Con una penalización de parrilla en perspectiva de diez posiciones, el australiano espera conseguir cierta ventaja alargando lo más posible su primer stint.

Otro piloto con penalización es Brendon Hartley, de Toro Rosso. Éste optó por no establecer un tiempo en Q2, a pesar de haberse clasificado, pero así guardó un juego nuevo para poder elegir para carrera la opción que mejor le parezca.

El recién coronado campeón Lewis Hamilton se chocó con su Mercedes al principio de la Q1 y comenzará la carrera desde pit lane porque hará modificaciones en su monoplaza, y también tiene libre elección de neumáticos y de estrategia para intentar la remontada.

MARIO ISOLA: “Hasta la sesión clasificatoria, la vuelta más rápida que se había visto había sido la vuelta de Hamilton del FP1. Ayer las condiciones meteorológicas eran mucho más calurosas que las de hoy, lo que no ayudó al rendimiento del neumático Superblando. Hoy sí vimos la vuelta más rápida de la historia en Interlagos en Q3 cortesía de Valtteri Bottas. Una parada es la opción más probable mañana, pero dos son posibles también, dependiendo del desgaste y de las tasas de degradación. Las condiciones de mañana se pronostican más secas y cálidas que hoy, y éste será uno de los factores que influirán en el hecho de que veamos una o dos paradas en el pit stop durante la carrera. Con algunos pilotos que parten desde muy atrás en la parrilla y otros con un ritmo de carrera y una velocidad muy similar, deberíamos estar ante un gran premio lleno de acción”.

Los stints más largos han sido casualmente ambos de 32 vueltas realizados por Massa con Blandos y por Stroll y Vettel con Superblandos.

Respecto a los mejores tiempos por compuesto han sido la pole de Bottas y nuevo record del circuito de 1’08”322 con Superblandos, el 1’09”405 de Raikkonen con Blandos y el 1’12”829 de Alonso con Medios en el FP3 porque en las Qs no se utilizó este compuesto.
[fuente; Pirelli F1]

Mañana la carrera a 71 vueltas a partir de las 17:00 h.

Penalización de +10 posiciones Ricciardo así que Alonso sale 6º y Sainz 8º