• Hyundai Motorsport espera concluir su cuarta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) luchando por la victoria en el Rally Australia.
  • El equipo presenta tres coches Hyundai i20 Coupe WRC en el final de la temporada con Thierry Neuville en busca de asegurar el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.
  • Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon también aspiran a un buen resultado, ya que el equipo quiere despedir la temporada 2017 lo mejor posible para dar impulso a la 2018.

Hyundai Motorsport se dirige a final de temporada del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA 2017 (WRC), el Rally de Australia, con un espíritu positivo, ya que el equipo se propone concluir su cuarto año de participación en el deporte en lo más alto.

Con los campeonatos de pilotos y fabricantes de 2017 decididos a favor de Sebastien Ogier y M-Sport en el Rallye de Gales GB, Hyundai Motorsport puede atacar las etapas australianas con la atención puesta en el evento y con la vista puesta en la próxima temporada.

El equipo estará formado por Hayden Paddon, alineado en esta ocasión, que competirá arropado por muchos compatriotas neozelandeses y de los apasionados aficionados australianos, Thierry Neuville, que aspira a asegurarse el segundo puesto en la tabla de pilotos, y Andreas Mikkelsen, defendiendo su victoria de hace doce meses.

En la 13ª y última ronda de la temporada 2017, las tripulaciones tendrán que superar duras fases de grava en condiciones polvorientas que contrastan claramente con el terreno resbaladizo del reciente rally de Gales.

Las pruebas están prohibidas fuera de Europa por reglamento, así que Hyundai Motorsport tendrá que ir mejorando su Hyundai i20 Coupe WRC conforme avance la ronda australiana, como el resto de los equipos.

Tras conseguir tres victorias en 2017, un total de diez podios individuales, 77 victorias de especiales y 54 puntos en las Power Stage, Hyundai Motorsport ha cosechado un gran número de buenos resultados en su cuarta temporada en el WRC. A pesar de no haber obtenido el título de Fabricantes, el equipo ha tenido otro año de progreso sólido, que pretende certificar en Australia.

Con una jornada de apertura revisada, que mezcla rutas conocidas con tres nuevas etapas en el bosque, el Rally de Australia estará lejos de ser un paseo por el parque. Hyundai Motorsport quiere ampliar su tercer puesto en el podio de la prueba de 2016 con un ataque múltiple el próximo fin de semana, y posicionarse en la lucha por la victoria general.

Michel Nandan, director del equipo, dijo: “Nos acercamos al Rally Australia con toda la esperanza y la intención de poder ofrecer un buen rendimiento de todo el equipo. Tenemos todos los ingredientes para ser competitivos en la grava australiana y daremos todo lo que podamos para lograrlo. Tenemos que aceptar nuestro segundo puesto en el Campeonato de Fabricantes por detrás de M-Sport, pero al mismo tiempo podemos reflexionar sobre el 2017 como un año de progreso y mejora para nuestro equipo. Si podemos poner todas las piezas juntas en Australia, espero que no sólo podamos estar en la búsqueda de la victoria, sino también luchar por el podio con varios de nuestros coches. Este año hay que afrontar algunas etapas nuevas, además de otras muchas etapas conocidas. Terminamos terceros en 2016 con Thierry y Nicolás, pero este año nuestros objetivos son aún más altos. Nuestros rivales estarán dispuestos a completar el año de la misma manera, así que tenemos que estar en lo más alto de nuestro juego”.

El Rally de Australia de un vistazo

El evento de 21 etapas del Rally Australia, la 13ª ronda del año, cubre una distancia total cronometrada de 318,33 km, una distancia total de más de 1.200 km y un formato de tres días similar al de 2015 y 2016. Ciertas pruebas se ejecutarán en la dirección opuesta a años anteriores, sin embargo, mientras habrá dos días de acción al norte de Coffs Harbour y uno al sur, lo que significa que algunas de las pistas visitadas por el evento serán completamente nuevas para todas las tripulaciones.

Con sede en Coffs Harbour, el rally comienza el viernes por la mañana con algunas nuevas etapas en el bosque australiano, concluyendo con dos recorridos a través de la familiar Súper Especial que actúa como un preludio adecuadamente exigente al día más largo del evento, y que también se repetirá al final de la jornada del sábado.

En los 140 km del sábado, las tripulaciones abordarán la prueba monstruosa de Nambucca, que con 48,89 km es la tercera etapa más larga de la temporada después de El Chocolate en México (54,90 km) y Antisanti-Poggio di Nazza en Córcega (53,78 km).

El último día de acción para el WRC de 2017 tendrá lugar el domingo con los famosos escenarios australianos, Bucca y campanas de boda.
[fuente; Hyundai Motorsport]

Todos los datos vía Michelin Motorsport WRC en este enlace

Programa Horario del Rally de Australia

(hora española de salida del primer coche)

MIÉRCOLES 15 NOVIEMBRE
22h00 : Shakedown (5,02 km)

JUEVES 16 NOVIEMBRE
21h30 : Salida (Coffs Harbour)
22h13 : ES1 – Pilbara I (9,71 km)
22h36 : ES2 – Eastbank I (19,05 km)
23h39 : ES3 – Sherwood I (26,68 km)

VIERNES 17 NOVIEMBRE
02h37 : ES4 – Pilbara II (9,71 km)
03h00 : ES5 – Eastbank II (19,05 km)
04h03 : ES6 – Sherwood II (26,68 km)
06h54 : ES7 – Coffs Harbour SSS I (1,27 km)
07h02 : ES8 – Coffs Harbour SSS II (1,27 km)
21h18 : ES9 – Nambucca17 (48,89 km)
22h56 : ES10 – Newry17 I (20,87 km)
23h44 : ES11 – Raceway SSS (1,37 km)

SÁBADO 18 NOVIEMBRE
02h22 : ES12 – Welshs Creek (33,49 km)
03h08 : ES13 – Argents Hill (12,24 km)
04h16 : ES14 – Newry17 II (20,87 km)
06h54 : ES15 – Coffs Harbour SSS III (1,27 km)
07h02 : ES16 – Coffs Harbour SSS IV (1,27 km)
21h38 : ES17 – Pilbara Reverse I (9,93 km)
21h56 : ES18 – Bucca16 (31,90 km)
23h08 : ES19 – Wedding Bells (6,44 km)

DOMINGO 19 NOVIEMBRE
01h46 : ES20 – Pilbara Reverse II (9,93 km)
03h18 : ES21 – Wedding Bells II Power Stage (6,44 km)