Los escollos y las hazañas de los aventureros, los majestuosos paisajes desérticos visitados en Perú, Bolivia y Argentina, las pequeñas anécdotas de la vida cotidiana en el campamento… gracias a la gran variedad de soportes y formatos, los aficionados que deseen seguir el Dakar podrán acceder a imágenes para no perderse ni un detalle. La potencia mediática que despliega el rally está presente en una amplísima gama, de las redes sociales al papel tradicional, pasando por la televisión con cobertura en 190 países…

Con un refuerzo de los efectivos de producción y medios adicionales (imágenes HD, cámaras a bordo, super slow motion, etc.), la diversidad de las imágenes que se ponen a disposición atraen cada vez más a las cadenas que organizan programas especiales:

Con motivo de la 40ª edición del Dakar, France Télévisions, cadena que retransmite tradicionalmente la prueba en Francia, despliega un dispositivo excepcional con 1 hora adicional de programa exclusivo al día en France 4.

En América Latina, Fox Sports consagra 9 horas al día al Dakar, además de la retransmisión en directo de las ceremonias del podio de salida en Lima y de la llegada en Córdoba.

Los canales públicos, que garantizan el acceso a un público particularmente amplio, estarán bien representados en los países anfitriones, con TV Pública en Argentina, TV Bolivia y TV Perú. Además, el rally regresa al canal gratuito chileno UCV TV.

En España será TVE la cadena que siga el Dakar en abierto con resúmenes diarios en Teledeporte y toda la información actualizada y reportajes en la web rtve.es/rally-dakar/

Redes sociales: representación completa

Con 2,3 millones de fans, seguidores y abonados en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, el Dakar mantiene un contacto permanente con su comunidad digital. En la carrera y entre bambalinas, los community managers tendrán acceso a todos los instrumentos necesarios para poder llevar a los grandes apasionados entre bastidores, al campamento, por las pistas, incluso por los cielos…

  • Facebook: @dakar
  • Twitter: @dakar (hilo de seguimiento en directo en tres lenguas diferentes: @dakarendirect / @dakarlive / @dakarenvivo)
  • Instagram: @dakarrally
  • Snapchat: @rallydakar

Dakar.com / aplicación móvil: App con toda la información oficial.

Con 32,5 millones de páginas vistas en el módulo de seguimiento en directo durante la edición 2017, la página Web oficial Dakar.com sigue siendo el lugar predilecto ineludible de los usuarios que deseen acceder a la información completa oficial, a las clasificaciones en tiempo real, a las entrevistas de los actores del día, a una galería particularmente nutrida de fotografías y vídeos, etc. La aplicación móvil, fiel enlace a la página y descargada 440 000 veces en 2017, ofrece a todo el mundo la posibilidad de permanecer en contacto con la acción sobre el terreno:

  • Acceso al live tracking (seguimiento en vivo) en versión completa y disponible en todos los smartphones.
  • Acceso a un sistema de notificaciones personalizadas.

Y, por supuesto, en La Web del Motor publicaremos resúmenes diarios con toda la información oficial sobre las etapas, resultados, clasificaciones y … muchas fotos

[Foto portada: Carlos Sainz, Rally de Marruecos, 7 de octubre de 2017 ©Marcin Kin/Red Bull Content Pool]