Pilotos inscritos en el World Superbikes 2018

La organización del Campeonato del Mundo de Superbike ha publicado las listas provisionales de inscritos para la edición 2018 del WorldSBK, Supersport y Supersport 300.

Las últimas novedades en la categoría reina las protagonizan el italiano Gabriele Ruiu, que pilotará la segunda Suzuki del Team Grillini, y el colombiano Yonni Hernández quien ha dejado el mundial de Moto2 y correrá con la Kawasaki del Team Pedercini.

Respecto a la ‘armada española’ siguen los tres espadas con Román Ramos y Xavi Forés que continúan en el Team GoEleven Kawasaki y el Barni Racing Team respectivamente y también sigue en la categoría Jordi Torres, pero éste deja BMW y cambia de equipo al MV Augusta Reparto Corse.

Hay varios cambios en la categoría intermedia pero lo más desacable para los intereses españoles vendrá de la mano de Nacho Calero que, con su Kawa del Orelac Racing VerdNatura, será nuestro único representante en SuperSport.

Y en la benjamina la mejor noticia es que llega a la SSP300 María Herrera que disputará el campeonato con la Yamaha del MS Racing, campeones el año pasado con Marc García, quien no se presenta a la reedición del título.

Será la segunda mujer en el Campeonato, junto a Ana Carrasco (en la foto), fichada por el DS Junior Team, y esperamos verla muy arriba con su Kawa Ninja.

Mika Pérez, también con Kawasaki Ninja, pero del ParkinGO Team también se une a la categoría y con Dani Valle (Yamaha MS Racing), Borja Sánchez (Kawa ETG Racing) y Manuel González (Yamaha PERTAMINA-ALMERÍA Racing Team) completan una gran lista de seis pilotos españoles en la categoría SuperSport 300.
[Fuente; Dorna World SBK]

Tienes a todos los pilotos inscritos en este enlace

Ahora toca esperar a que pase el largo invierno hasta que la acción comience en Australia el 25 de febrero para World SBK y SSP y un poco más, hasta el 15 de abril en MotorLand, para la SuperSport 300.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *