Fórmula 1 y FIA crean una nueva asociación de ‘Grid Kids’ para sustituir en la parrilla a las ‘Grid Girls

La Fórmula 1, el pináculo del automovilismo, junto con la FIA, se complace en anunciar una nueva asociación, llamada Grid Kids, para que la ceremonia previa a la carrera sea más relevante e interesante para los fans, y especialmente, para los más jóvenes.

La iniciativa conjunta involucrará al promotor local de cada Grand Prix junto con las ASN (autoridades deportivas nacionales reconocidas por la FIA), quienes brindarán una oportunidad única a los jóvenes y sus familias para ser parte de uno de los momentos más exclusivos y emocionantes de todo el fin de semana.

Los jóvenes serán elegidos por sus clubes de automovilismo por mérito, o por sorteo, entre competidores de karts o fórmulas juveniles. Los pocos afortunados podrán acompañar y estar junto a los 20 mejores pilotos del mundo en la parrilla mientras se preparan para la carrera.

Sean Bratches, Director Gerente de Operaciones Comerciales de la F1 dijo: “Éste será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, de pie junto a sus héroes, viéndoles cuando se preparan para competir. La élite de la élite del automovilismo, y estar allí, junto a ellos en esos preciosos minutos justo antes de la salida. ¡Qué experiencia más inolvidable, para ellos y sus familias! Una inspiración para seguir pilotando, entrenando y aprendiendo para que puedan soñar con estar allí algún día. Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula 1”.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: “La Fórmula 1 es el pináculo del deporte del motor y el sueño de todos los jóvenes que compiten en la serie junior que compone la pirámide de los monoplazas de la FIA, desde el karting hasta la F1. Por lo tanto, estamos encantados de acercar ese sueño al dar a los futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla en la preparación para el inicio de la carrera. Para la FIA, ésta es una excelente iniciativa que proporciona apoyo adicional a nuestras ASN miembros en sus esfuerzos por hacer crecer el automovilismo mundial a través de una recompensa única que pueden poner a disposición de los jóvenes que participan en sus series nacionales. The Grid Kids se elegirá en todas las carreras de Fórmula 1, y cuando sea posible, también para las series como F2 y GP3. Estarán acompañados por su familia inmediata que tendrá acceso al paddock para la carrera del domingo”. [fuente; Formula 1]